GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El arroz blanco podría llegar a ser igual de malo para el corazón como la comida chatarra

El nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos

Kimberly Salazar

Un grano refinado que puede ser dañino para el corazón(UNSPLASH)

Un grano refinado que puede ser dañino para el corazón | UNSPLASH

Un reciente estudio en Irán ha identificado el riesgo de comer mucho arroz blanco, pues los investigadores sugieren que podría traer graves consecuencias para el corazón a largo plazo.

Descubrieron que aquellos que comían granos refinados, los cuales son procesados para darles una textura más fina y una vida útil más larga, tenían más probabilidades de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias en la mediana edad.

"Una dieta que incluye consumir una gran cantidad de granos refinados y no saludables puede considerarse similar a consumir una dieta que contiene muchos azúcares y aceites no saludables", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Mohammad Amin Khajavi Gaskarei

El daño causado por una dieta alta en estos granos era similar a comer mucha comida chatarra.

Aumento de consumo de granos refinados 

En comparación con los granos integrales, el cuerpo descompone rápidamente los granos refinados, porque se les ha quitado la fibra, lo cual conduce a un pico después de las comidas en los niveles de azúcar en la sangre. 

Con el tiempo, el nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan el corazón y hacer que se forme placa en las paredes de las arterias.

El estudio analizó a 1168 pacientes sanos y los comparó con 1369 pacientes con enfermedad arterial coronaria. Los participantes respondieron un cuestionario de frecuencia de alimentos para determinar con qué frecuencia comían granos integrales y refinados.

Los resultados concluyeron que existe un aumento en el consumo de granos refinados a nivel mundial, por lo cual ahora buscan  alentar y educar a las personas sobre los beneficios del consumo de granos integrales.

La enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en inglés) es el tipo más común de enfermedad cardíaca y afecta a 20,1 millón de adultos estadounidenses (más del 7 por ciento) mayores de 20 años.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones