GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué la vitamina C se vuelve clave para el colágeno?

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble que está en ciertos alimentos.

Por Vanesa Rojas

La vitamina C también protege el cuerpo.(PEXELS)

La vitamina C también protege el cuerpo. | PEXELS

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas.  

Según NIH, la vitamina mejora la absorción del hierro que está presente en los alimentos de origen vegetal.

Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para poder proteger al cuerpo contra las enfermedades. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

Las personas están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente: humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

La vitamina C es clave para el cuerpo.Pexels. 

La experta en Nutrigenómica Michelle Peiret durante un live reailzado este martes, explicó la importancia de la vitamina C para construir el colágeno en el cuerpo.

Menciona que si hay poca cantidad de vitamina C entonces empieza a disminuir la masa muscular,  debilidad, duelen las articulaciones y hay problemas de movilidad.

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Según el portal Química.es, el cólageno es una molécula que forma fibras y las fibras colágenas. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo por lo menos un 25% de  masa total de proteínas en mamíferos.

Con el paso del tiempo, el colágeno se va perdiendo por eso es importante mantener los niveles adecuados de colágeno en el cuerpo.

Hay varios alimentos que puedes consumir para poder aumentar la ingesta de colágeno, según Healthline como la piel de cerdo y el caldo de huesos. También existen suplementos de vitaminas.

El colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones