GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Pizza de verduras frescas, una forma distinta de disfrutar este plato italiano

La pizza en la actualidad es un platillo que se puede disfrutar con diferentes combinaciones de ingredientes y hasta algunos inimaginables. 

Vanesa Rojas.

Una pizza contiene muchas calorías pero si tus ingredientes son sanos pueden cambiar esto por mayor cantidad de nutrientes.(Pixabay.)

Una pizza contiene muchas calorías pero si tus ingredientes son sanos pueden cambiar esto por mayor cantidad de nutrientes. | Pixabay.

También se supo que los antiguos griegos consumían panes planos con aceites, hierbas y queso y posiblemente este pan y posiblemente fue introducido en la magna Grecia o Italia. 

Según Gastrolab, se cree que la palabra en sí de pizza se comenzó a utilizar en 997 en la ciudad de Gaeta. Algunos piensan que proviene de pinsa, del verbo italiano pinsere que significa "machacar o aplastar". Otros piensan que viene del alemán antiguo pizzo, pues bizzopizzo significa "trozo de pan".

La primera pizzería en el mundo  se instauró en el siglo XVIII llamada pizzería  Port'Alba en Nápoles.  La creación del platillo fue registrada por el escritor Alexandre Dumas en su novela Le corrícolo (1843). Describe que los lazzaroni o habitantes más pobres de la ciudad, desayunaban, comían y cenaban pan plano con varios ingredientes.

La pizza en algunos países le agregan contorno hasta de frutas cítricas como la piña. Pixabay 

Para 1889 el Palacio Real de Capodimonte encargó al pizzaiolo napolitano Raffaele Esposito crear una pizza en honor a la Reina Margherita y por eso esta pizza fue nombrada de la misma manera que se ha mantenido hasta en la actualidad. 

Receta tomada de Food Hero de la Universidad de Oregon

Ingredientes

  • ¼ de taza (2 onzas) queso crema reducido en grasa, suavizado
  • 1/3 de taza de yogur natural bajo en grasa
  • 1/8 de cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de albahaca o comino
  • ¼ de cucharadita de orégano
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1/8 de cucharadita de pimienta
  • 4 panecillos ingleses (English muffins) de trigo integral
  • 1 ½ tazas de verduras finamente picadas o ralladas (pruebe una combinación de brócoli, coliflor, zanahoria y pimientos dulces)
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)

Preparación

  1. En un tazón pequeño, revuelva el queso crema hasta que quede suave. Incorpore el yogur y los condimentos. Refrigere mientras prepara los panecillos y verduras.
  2. Tueste las mitades de los panecillos ingleses. Unte 1 cucharada de salsa en cada mitad del panecillo inglés.
  3. Coloque aproximadamente 3 cucharadas de verduras en cada mitad del panecillo. Espolvoree aproximadamente ½ cucharadita de queso en las mitades de los panecillos, si desea.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones