GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Pan o tortilla: ¿Cuál de estos alimentos contiene mayor número de calorías?

Descubre la opción más saludable para acompañar tus comidas

Por Kimberly Salazar

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier alimento, la moderación es clave.(UNSPLASH)

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier alimento, la moderación es clave. | UNSPLASH

Tanto el pan como la toritilla son prácticamente dos alimentos esenciales dentro de la comida mexicana, pues estos sirven como acompañamiento de distintas comidas. Sin embargo, si lo que deseas es cuidar tu salud y alimentación estas son algunas consideraciones que deberías de tomar en cuenta.

De acuerdo con el portal de Tecnología en Ingredientes Alimencios, S.A. de C.V, establece que una pieza de tortilla de maíz tiene alrededor de 60 calorías, mismas que son consideradas una importante fuente de energía, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una porción de 100 gramos de pan blanco aporta 265 calorías. 

Lo anterior quiere decir que una o dos tortillas sería más saludable que comer un pan e incluso al comer tres tortillas seguirías consumiendo menos calorías que con un pan, mismo que además de su alto contenido calórico contiene azúcar y otros  ingredientes que pueden afectar el proceso de digestión.

Las tortillas de maíz pueden contener una variedad de nutrientes esenciales, como folato, vitamina B3, magnesio y fósforo.FOTO:Leighann Blackwood/UNSPLASH
Las tortillas de maíz pueden contener una variedad de nutrientes esenciales, como folato, vitamina B3, magnesio y fósforo.FOTO:Leighann Blackwood/UNSPLASH

Beneficios de comer tortillas

La tortilla de maíz es un alimento tradicional en muchas culturas y ofrece varios beneficios nutricionales y para la salud. De acuerdo con el portal The Food Tech el maíz, componente básico de la tortilla es un cereal rico en fibra por lo que contribuye mejorar la digestión, a reducir el colesterol malo y mejorará la circulación.

Por su parte, expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), indicaron que la tortilla contiene también magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, D, E, B1 y B2. Señalaron que la combinación de las vitaminas C y D con el calcio ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Además, como ya se menciono anteriormente, la tortilla de maíz es el alimento más bajo en calorías. También, el especialista de la Facultad de Odontología de la UNAM, Eduardo Montesinos Rivera, dijo que las tortillas de maíz aportan el 50% de calcio de la ingesta diaria recomendada, y este mismo calcio que aportan las tortillas de maíz ayudan a la absorción de calcio que previene caries.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones