GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Microgreens: ¿Cómo agregarlos a la dieta diaria?

La tendencia actualmente es comer más saludable, evitar alimentos procesados y mejorar la ingesta de vegetales frescos a la dieta diaria.

Raquel Guzmán

Los microgreens pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y a fortalecer la flora intestinal, ya que su concentración de enzimas puede mejorar los procesos digestivos.(Pixabay)

Los microgreens pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y a fortalecer la flora intestinal, ya que su concentración de enzimas puede mejorar los procesos digestivos. | Pixabay

Tal vez hayas escuchado el término microgreens en los últimos años, y aunque no son nuevos, sí se han puesto en tendencia debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud.

Según un estudio realizado en la Universidad de Maryland, EEUU (publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry), microgreens  como la col roja, cilantro y rábano contienen hasta 40 veces los niveles más altos de vitales nutrientes que sus contrapartes maduros.

Tal vez por lo anterior, los microgreens se han convertido en alimentos con alta demanda entre las personas que desean cuidar más lo que consumen en su diera diaria.

Estas pequeñas plantas son muy benéficas para la salud y pueden agregarse en ensaladas, sopas y cremas. También puedes utilizarlos en tus jugos verdes.

Además, contienen compuestos bioactivos que posibilitan reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial e, incluso, disminuir el peligro de padecer obesidad.

Los microgreens pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y a fortalecer la flora intestinal, ya que su concentración de enzimas puede mejorar los procesos digestivos.

Pero, ¿cómo los agrego a mi consumo de alimentos diarios?
Es más fácil de lo que te imaginas, el consumo de microgreens puede ser:

  • Frescos en ensaladas
  • Agregarlos a un delicioso jugo verde o smoothie por las mañanas.
  • Dentro de un sandwich.
  • En una deliciosa crema de vegetales.
  • En un "wrap" integral
  • Como snack, con un aderezo de limón, aceite de oliva y sal del Himalaya.


Con información de Healthline
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones