GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Mal aliento? Estos alimentos pueden ser la causa

El mal aliento puede ser consecuencia de malos hábitos de higiene bucal como fumar, beber alcohol o el consumo de algunos alimentos.

Mundo Sano

El mal aliento o halitosis puede deberse a diversas causas, entre ellas se encuentra el consumo de ciertos alimentos.(Archivo GH)

El mal aliento o halitosis puede deberse a diversas causas, entre ellas se encuentra el consumo de ciertos alimentos. | Archivo GH

El mal aliento, llamado halitosis en algunas ocasiones, es causado en general por unos malos hábitos de higiene bucal, como son:

  • Infecciones en la boca
  • Fumar
  • Beber alcohol
  • Comidas que se ingieren

El mal aliento puede variar según el origen o una causa no diagnosticada. Hay quienes se preocupan demasiado por el mal aliento, aunque tengan muy poco o no tengan nada de olor en la boca, mientras que otras personas tienen mal aliento y no lo saben. 

A pesar de tener una buena higiene bucal, hay ocasiones en las que ataca el mal aliento por consumir algunos alimentos. En Mundo Sano te decimos cuáles son:

La leche y otros productos lácteos pueden ser buenos para tu cuerpo, pero pueden provocar mal aliento en tu boca. Esto se debe a que las bacterias naturales de la lengua se alimentan de los aminoácidos contenidos en la leche y los quesos, lo que resulta en un olor desagradable y rancio.

En general la comida del mar se vuelve amarga cuando se oxida y emite un olor fuerte que suele empeorar cuando se almacena en latas metálicas, como es el caso del atún. 

Es bien sabido que este alimento rico en muchas propiedades, produce mal aliento, esto se debe a llega hasta el torrente sanguíneo y cuando se absorbe genera una segunda ola de olor que llega a los pulmones y es ahí donde escapa libremente hacia la boca. Una vez que se absorbe, el ajo emite un olor amargo a través de los poros. 

Los compuestos sulfúricos de la cebolla llegan al torrente sanguíneo y aparecen en tu boca después de haberla consumido. 

Esta bebida provoca una disminución de saliva, lo que genera un ambiente muy favorable para las bacterias que causan el mal aliento.

Los altos niveles de azúcar en los dulces facilitan la proliferación de bacterias que pueden provocar mal aliento. 

El brócoli es un alimento rico en azufre, el cual es causante de mal aliento, pues al liberarse en la sangre genera un mal olor que se desprende por medio de los pulmones y la saliva.  

Los rábanos contienen isotiocianato, un compuesto químico que sirve como defensa para que los animales no los coman y es el causante del mal aliento que pueden provocarte. 

Si el mal aliento persiste pese a un buen cepillado y uso de enjuague, es recomendable que acudas con un profesional de la salud debido a que existen otras posibilidades que pueden estarlo causando. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones