GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La nuez: Un fruto seco con grandes beneficios

Incorporar frutos secos a tu plan alimenticio es indispensable para una alimentación saludable

Por Kimberly Salazar

Beneficios de las nueces(PEXELS)

Beneficios de las nueces | PEXELS

La nuez es el fruto seco, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza y la parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular.

Incorporar frutos secos a tu plan alimenticio es indispensable para una alimentación saludable, además su ingesta es buena para el corazón. Los frutos secos contienen muchos nutrientes por lo que son considerados como un buen refigerio.

En el mismo sentido una investigación publicada en la revista The New England Journal of Medicine, considera que las nueces consiguen reducir en un 30% el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

 Este fruto seco sirve de combustible de energía y es ideal para deportistas y corredores.
 Este fruto seco sirve de combustible de energía y es ideal para deportistas y corredores.

Beneficios de las nueces

  • Fuente de energía

Cada 100 gramos de nueces, contienen, aproximadamente, 600 calorías. Esto indica que son un snack ideal para el entrenamiento.

  • Ayuda a regular el apetito

Las nueces son un fantástico tentempié; uno o dos puñaditos solas o junto a una fruta o un yogur puede ser suficiente para saciarnos durante un buen tiempo entre las comidas principales.

  • Aportan beneficios intestinales

Comer unos 30 gramos al día (4-7 nueces) se asocia con un aumento en las bacterias que promueven la salud intestinal y eso también contribuye a la reducción de algunos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

  • Fuente de proteínas

Son una buena fuente para cargarse de proteínas. Un buen puñado de nueces proporciona 18 gramos. Por esta razón, este fruto seco sirve de combustible para los músculos y es ideal para deportistas y corredores.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones