GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio revela cómo la alimentación puede impactar tan profundamente en la salud

La alimentación ayuda a que el cuerpo esté saludable, por eso hay que saber escoger. 

Por Vanesa Rojas

La alimentación sana debe ser variada y con mucho color.(Jane Doan en Pexels.)

La alimentación sana debe ser variada y con mucho color. | Jane Doan en Pexels.

Un artículo publicado en 2019 en la revista Food & Function reveló que investigadores evaluaron la digestibilidad de tres formas distintas de alimentos como son sólidos, semisólidos y líquidos. 

Según el portal MedicalXpress se busca entender cómo estas diversas formas de alimentos impactaban en el cuerpo. En el caso de los alimentos líquidos generaban un incremento mayor en niveles de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre), comparado con los sólidos. 

Estudios adicionales arrojaron hallazgos similares. Por ejemplo, se ha demostrado que las nueces molidas (como la mantequilla de maní) provocan un aumento mayor en los niveles de triglicéridos en la sangre en comparación con las nueces enteras.

Una alimentación variada es clave para la salud física y mental.  Karolina Grabowska
Una alimentación variada es clave para la salud física y mental.  Karolina Grabowska

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES 

Estos descubrimientos son de relevancia debido a que el aumento excesivo de triglicéridos en la sangre después de las comidas puede desencadenar procesos inflamatorios. Expertos señalan que este incremento en la grasa sanguínea después de las comidas está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

De acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard, aunque las bebidas carbonatadas han sido vinculadas en el pasado con una menor densidad ósea y fracturas, la cafeína presente en estas bebidas puede ser la principal responsable en lugar de la carbonatación en sí. 

No hay que reemplazar alimentos ricos en calcio por bebidas carbonatadas, ya que esto podría tener un impacto negativo en la salud ósea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que se deben reducir incentivos a la industria alimentaria que permiten mantener o aumentar la producción de alimentos procesados.

Con altos niveles de grasas saturadas, grasas trans, azúcares libres y sal. Alentar la reformulación de productos alimentarios a fin de reducir los contenidos de grasas saturadas, grasas trans, azúcares libres y sal, con miras a suprimir las grasas trans de producción industrial. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones