GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los beneficios del arándano para la salud

Además de ser bajo en calorias, tiene muchos beneficios más. ¿Quieres saber cuáles son? 

Kimberly Salazar

México ocupa el 5to lugar como productor de arándano(UNPLASH)

México ocupa el 5to lugar como productor de arándano | UNPLASH

De acuerdo con el portal del Gobierno de México,  el arándano es un pequeño fruto que contiene muchos beneficios para la salud, entre sus virtudes destaca, comprobado científicamente, su capacidad antioxidante. También aporta vitamina C, potasio y fibra. El consumo de este fruto fortalece el sistema inmunitario.

La dietista  Julia Zumpano, RD, LD , tiene la primicia sobre los beneficios de comer arándanos, según Zumpano es una de las frutas mas saludables, además investigaciones afirman que son buenos para proteger contra el envejecimiento, el cáncer y el daño a su ADN”. 

 Una porción estándar de 100 gramos (3/4 de taza) proporciona 65 calorías y 15 gramos de carbohidratos.

¿Porqué los arándanos son tan saludables?

  • Rico en antioxidantes

Los antioxidantes son clave para reducir el impacto del estrés oxidativo. “Los antioxidantes crean una barrera o un escudo alrededor de la célula para ayudar a protegerla de daños”, explica Zumpano. 

El estrés oxidativo ocurre debido a la presencia de moléculas llamadas radicales libres. Producidos naturalmente como resultado del metabolismo o debido a la exposición a la contaminación, el humo del cigarrillo y el alcohol.

  • Vitaminas y minerales

Los arándonos es una de las frutas mas nutritivas, contienen vitamina C, sun funcion es estimular el sistema inmunológico y fortalecer otras funciones corporales.Vitamina K ayuda a que la sangre se coagule correctamente y el Manganeso promueve la fuerza ósea y muscular. y por si fuera poco es bajo en calorías.

  • Controla el colesterol

Son altos en fibra soluble . La fibra soluble se une a la bilis en nuestros intestinos y ayuda a eliminar esa bilis. Cuando la fibra soluble se une a la bilis, ayuda a eliminar esa bilis, compuesta de colesterol por lo tanto conduce a prevenir o revertir la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca 

  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre

Un estudio posterior de 2020 de hombres que vivían con diabetes tipo 2 descubrió que comer arándanos a diario reducía ciertos parámetros de salud cardiometabólicos, como los triglicéridos.

  • Reduce la presión arterial

“Comer arándanos ayuda a reducir la presión arterial en personas con síndrome metabólico porque ayuda al cuerpo a producir más óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos”, señala Zumpano.


Los arándanos también son una fruta versátil apta para comidas en cualquier momento. Puedes disfrutarlos en cereales, avena, batidos o ensaladas. "Las bayas congeladas orgánicas pueden ser un poco menos costosas", dice Zumpano.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones