GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Este regreso a clases, descubre cómo el chocolate y otros alimentos pueden elevar tus notas

El chocolate contiene antioxidantes y cafeína, lo que puede mejorar la concentración y el estado de alerta.

Por Kimberly Salazar

El chocolate puede ser parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable(PIXABAY)

El chocolate puede ser parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable | PIXABAY

A medida que nos preparamos para el regreso a clases, es importante reconocer que lo que consumimos puede tener un impacto significativo en el desempeño escolar, pues según expertos la alimentación puede influir en la capacidad cognitiva.

Un estudio del año 2020  los alimentos de bajo índice glucémico parecen mejorar la atención, la memoria y la capacidad funcional, mientras que los ricos en azúcares simples se asocian con dificultad de concentración y atención.

Por lo que si estás buscando una nueva herramienta para alcanzar un buen rendimiento académico este próximo ciclo escolar deberías saber que el consumo de chocolate podría tener un gran efecto dentro del aula.

Explora cómo el chocolate y otros nutrientes pueden impulsar tu capacidad de aprendizaje. FOTO:Tamas Pap/PEXELS
Explora cómo el chocolate y otros nutrientes pueden impulsar tu capacidad de aprendizaje. FOTO:Tamas Pap/PEXELS

Un bocado de excelencia

Un artículo publicado por la Universidad La Salle Laguna, indica que un chocolate de 70% de cacao, podría ser capaz de ayudar a mejorar la memoria, así como a mantener un buen flujo sanguíneo lo que permite mantener al cerebro pensar de forma clara y estar atentos a lo que sucede alrededor.

Por su parte, el chocolate con leche no es tan rico en antioxidantes como parece, por lo que no será tan beneficioso. Sin embargo, la Universidad del Norte explica que enriquece la capacidad de reacción y ayuda a mejorar la memoria visual y la capacidad verbal. Sin embargo es importante mantener un consumo moderado.

Además del chocolate, otros alimentos que podrían ser beneficiosos para el desarrollo académico son las nueces debido a que contienen antioxidantes, aminoácidos y vitaminas, por lo que mejoran el rendimiento de las neuronas y la concentración. 

Las almendras también son buena opción debido a que son ricas en riboflavina y fenilalanina, las cuales estimulan las funciones neurológicas y permiten una mejor actividad cerebral.

Asimismo, el consumo de verduras es altamente beneficioso, los expertos recomiendan ingerir jugos de verduras verdes, comer algo de zanahoria, o acompañar tus platillos con un poco de vegetales, estas tienen la capacidad de mantener tu mente activa, mejorar la vista, la memoria así como la concentración.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones