GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estas son las 3 bebidas carbonatadas reprobadas por la Profeco

La Profeco estudio 46 productos relacionados y destacó tres de ellos como productos reprobados.

Por Kimberly Salazar

Las bebidas carbonatadas, también conocidas como refrescos gaseosos, han sido asociadas con un aumento en el riesgo de enfermedades(Elle Hughes/PEXELS)

Las bebidas carbonatadas, también conocidas como refrescos gaseosos, han sido asociadas con un aumento en el riesgo de enfermedades | Elle Hughes/PEXELS

El refresco carbonatado es una bebida no alcohólica que se caracteriza por la presencia de dióxido de carbono disuelto. Sus componentes principales son: agua, azúcar, dióxido de carbono y aditivos.

Según varios estudios, se ha observado una posible asociación entre el consumo de refrescos y el desarrollo de diversas enfermedades, pues su alta concentración de azúcares se relaciona con el sobrepeso, la obesidad y un mayor riesgo de padecer diabetes o hipertensión.

Debido a lo anterior, su consumo debe ser moderado. Además, con la intención de ayudar la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un estudio en el cual destacó aquellas que incumplen con las normas de regulación y con el etiquetado que tienen en su envasado.

Una bebida no alcohólica que se caracteriza por la presencia de dióxido de carbono disuelto. FOTO:cottonbro studio
Una bebida no alcohólica que se caracteriza por la presencia de dióxido de carbono disuelto. FOTO:cottonbro studio

¿Cuáles son las bebidas reprobadas?

La Profeco analizó en el Laboratorio Nacional del Consumidor a 46 productos. Verificó la veracidad de su información. Además comprobar que los refrescos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado.

También se determinó la cantidad de azúcares totales en las bebidas, ya fuera fructosa, glucosa, sacarosa o mezclas de ellas. Asimismo, se comprobó el contenido de la cafeína y su contenido energético.

Bebidas carbonatadas con irregularidades:

  • Jumex naranjada Frutzzo (bebida carbonatada mineralizada sabor naranja de 600 ml): incumplió la NOM-002-SCFI-2011 debido a que una unidad declaró 600 mililitros (mm) de contenido neto, pero contiene 582 ml.
     
  • Sangría Señorial (bebida carbonatada sabor Sangría): incumplió la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 por señalar que contiene fructosa cuando realmente presentó Jarabe de Alta Fructosa, además de que dice cumplir con a NOM 218 y no lo demostró.
     
  • Sangría Señorial Light (bebida carbonatada sabor Sangría sin azúcar de 600 ml): incumplió con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 al decir que cumplía con la NOM 2018 y no demostrarlo.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones