GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es mejor comer el arroz frío o caliente?

El arroz puede formar parte de cualquier dieta equilibrada. 

Por Alejandra González

El arroz es un alimento nutritivo.(Pexels)

El arroz es un alimento nutritivo. | Pexels

Comer arroz es en general saludable siempre que se combine con los alimentos adecuados. Entre sus beneficios destacan que es una buena fuente de energía, así como vitaminas, minerales como el magnesio que brindan un efecto protector para el corazón. 

El arroz se puede comer y disfrutar de distintas formas, tanto dulces como saladas, existe la duda de si su consumo es mejor frio o caliente.

 

Existen dudas sobre cómo es mejor comer el arroz. Foto: Pexels

Si bien ninguna de las dos formas es perjudicial, existe evidencia de que consumirlo frio puede tener beneficios adicionales pues el almidón se compacta y se vuelve menos diregible, funcionando como fibra dietética, según señala el portal dedicado a verificar bulos, malditas.es. 

Cabe mencionar que el arroz frío tiene un índice glucémico más bajo que el caliente, por lo que el cuerpo tardará más en asimilarlo. Esto significa que este alimento frío tardará más en ser asimilado por el organismo y obtener la glucosa de su interior que pasará a torrente sanguíneo.

CUIDAR LAS CANTIDADES DE ARROZ

El arroz es un alimento sano por lo que su consumo no tiene riesgos para la salud, aún cuándo se tengan enfermedades como diabetes se puede consumir siempre y cuándo forme parte de una dieta controlada por el médico.

Una situación común con el consumo de arroz tiene que ver con las cantidades que generalmente son superiores a las requeridas en una dieta sana.

Por su parte los japoneses, quienes consumen mayores comunidades de arroz diariamente, reducen el consumo de este cereal y compensan el apetito con cantidades significativas de ensaladas verdes.

Después de cocinarlo es importante mantenerlo en refrigeración porque es posible que deje de servir rápidamente porque es bastante favorable para el desarrollo de patógenos, así que cuando mucho se recomienda refrigerarlo por un día.

Si bien consumir arroz caliente representa un plus beneficioso para la salud, no quiere decir que consumirlo frío sea negativo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones