GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

En EU podrían eliminar la leche saborizada de las cafeterías escolares, ¿cuál es el motivo?

Están buscando cambiar el consumo de la leche saborizada en niños. 

Por Vanesa Rojas

La leche aporta vitaminas pero hay que cuidar que no sea saborizada.(Pixabay en Pexels.)

La leche aporta vitaminas pero hay que cuidar que no sea saborizada. | Pixabay en Pexels.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer una propuesta en donde se podría eliminar la leche saborizada de las cafeterías escolares.

Actualmente, se encuentran recibiendo una solicitud de comentarios, con la finalidad de revisarlos estándares de nutrición escolar a largo plazo.

Lo que buscan es que los estándares de nutrición escolar a largo plazo, incluye menos azúcares agregados en los programas de desayuno y almuerzo escolar para "reducir el riesgo de enfermedades crónicas de los niños".

La leche para los niños es saludable.  Foto de  samer daboul en Pexels.
La leche para los niños es saludable.  Foto de  samer daboul en Pexels. 

El portal Good Morning America, en su artículo explicaron que se busca promover una opción más rica en nutrientes de la leche sin sabor para los niños pequeños cuando se están formando sus gustos. Así que su enfoque es limitar la cantidad de leche de fresa y chocolate en las escuelas secundarias y prohibirla por completo en las escuelas primarias y secundarias.

LA META QUE SE QUIERE ALCANZAR CON LAS EMPRESAS QUE PRODUCEN LECHE SABORIZADA

La Asociación Internacional de Alimentos Lácteos anunció un "Compromiso de Leche Escolar Saludable" en nombre de los procesadores de leche de Estados Unidos, comprometiéndose a proporcionar leche con menos azúcar añadida para las escuelas públicas.

Las empresas lácteas "ofrecerían los 13 nutrientes esenciales de la leche a los estudiantes estadounidenses mientras reducían las calorías y los azúcares añadidos en la leche saborizada".

El USDA dijo que espera emitir una regla final a tiempo para que las escuelas planifiquen para el año escolar 2024-2025.

Según  el portal Cocina Fácil, la leche es una importante fuente de calcio.  El aporte de calcio que da un vaso de leche se tendría que consumir 4.5 tazas de brócoli cocido o 9 tazas de espinaca cruda.
La leche también aporta vitaminas D, Vitaminas B2, B5 y B12.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones