GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

En Bélgica detectan salmonella en chocolates y cierran la fabrica más grande del mundo

Todos los productos de esta planta quedaron paralizados a la espera de la investigación de la salmonella. 

Por Vanesa Rojas

La salmonella fue detectada en estos chococlates.(/storage/imagesOnRFS/EdicionEnLinea/Fotos/CienciayTecnologia/1163559-N.JPG)

La salmonella fue detectada en estos chococlates. | /storage/imagesOnRFS/EdicionEnLinea/Fotos/CienciayTecnologia/1163559-N.JPG

De acuerdo a AP, la compañía Barry Callebaut cerró sus puertas al estar siendo investigada por casos de salmonella en sus productos, específicamente en chocolates. 

Es catalogada como la planta más grande del mundo que fabrica chocolates. Tuvo que cerrar todas sus líneas de producción mientras se investiga la contaminación. 

Barry Callebaut se encarga de producir chocolates para varias marcas que se venden en todo el mundo. La firma mencionó que identificaron en la lecticina, un emulsionante empleado para fabricar el chococlate, como fuente de contaminación con salmonella. 

La salmonella es una bacteria.

Informaron a las autoridades belgas y están con los clientes que puedan tener productos que estén afectados. No es la primera vez que ocurren casos de salmonella en chocolates.

Este 2022 se detectaron en los famosos chocolates de la compañía italiana Ferrero.

¿Qué es la salmonella? 

La Salmonella es una bacteria que puede encontrarse en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados.

Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente.

Los CDC estiman que cada año la Salmonella causa más de 1 millón de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos.

Los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales.

La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos.

Con información de Univisión Noticias. 

En esta nota
  • Salmonella
  • Chocolates

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones