GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El truco del hielo para recalentar el arroz y la pizza y que no queden duros

Aplicar el truco del hielo puede ser una buena técnica para recalentar el arroz y la pizza. 

Por Alejandra González

El arroz y la pizza pueden recalentarse con hielo para que no se resequen.(Foto: Freepik-Canva)

El arroz y la pizza pueden recalentarse con hielo para que no se resequen. | Foto: Freepik-Canva

La comida recalentada puede ser una salvación para muchas personas que tienen un estilo de vida ajetreado. 

Ya sea porque están aprovechando lo que sobró de algún platillo preparado en casa o algo que se pidió a domicilio, esta práctica puede ser una buena manera de evitar saltarse el almuerzo o la cena, además de cuidar la economía y no contribuir al desperdicio de alimentos de alimentos. 

Lo que puede llegar a pasar la comida recalentada, así se utilice microondas o la estufa, es que los alimentos se vuelven duros o resecos. Sin embargo, existe un sencillo truco con hielos que ha demostrado ser una técnica eficaz para recalentar especialmente el arroz y la pizza. 

Algunos trucos pueden ayudar a que los alimentos no se pongan duros cuando se recalientan. Foto por macrovector en Freepik
Algunos trucos pueden ayudar a que los alimentos no se pongan duros cuando se recalientan. Foto por macrovector en Freepik

EL TRUCO DEL HIELO PARA RECALENTAR ARROZ Y PIZZA

Para poner en práctica este tip, solo es necesario seguir los siguientes pasos que te compartimos a continuación. 

En el caso del arroz solo es necesario colocar una porción de este alimento bien distribuido en un recipiente apto para microondas y agregar uno o dos cubitos de hielo arriba. 

Éste ingrediente actuará como una barrera entre el calor del electrodoméstico y el arroz y evitará que se reseque o endurezca durante el proceso de recalentamiento. 

La recomendación es cubrir el recipiente con una tapa apta también para microondas o papel film, lo cual ayudará a conservar la humedad del arroz cuando se caliente a una potencia media o al 50% de la potencia máxima. 

Una vez que el tiempo de recalentamiento haya terminado, se retira el recipiente del microondas con cuidado y se revuelve el arroz con una cuchara. 

Para calentar la pizza también se pueden utilizar los hielos, pero este truco se realiza con un sartén en la estufa. 

En este caso primero se necesita calentar la sartén un poco y después colocar la pizza (máximo dos rebanadas). Luego se agregan un par de cubitos de hielo a los lados.

Posteriormente se tapa la sartén con la tapadera. Los hielos crearán un efecto de vaporera y ayudarán a que la pizza se ablande y recupere su consistencia.

Deja pasar unos minutos y la pizza estará lista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones