GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El hígado y los alimentos que pueden acelerar un daño

El hígado es el órgano mayor tamaño dentro del cuerpo y ayuda a tu organismo a digerir los alimentos, almacenar la energía y eliminar toxinas. 

Vanesa Rojas.

Alimentos que pueden dañar tu hígado

El hígado puede enfermarse de muchas maneras como las causadas por virus que son las hepatitis A, B, C o enfermedades por drogas, venenos, toxinas o ingerir demasiado alcohol.  

Los síntomas de la enfermedad hepática pueden variar, pero a menudo incluyen hinchazón del abdomen y las piernas, tener moretones con facilidad, cambios en el color de las heces y la orina, y piel y ojos amarillentos o ictericia.

Las pruebas de imagen o de función hepática pueden comprobar si hay daño en el hígado o ayudar a diagnosticar enfermedades del hígado.

Por eso es muy importante cuidarlo porque también se encarga de almacenar nutrientes proporcionados por la digestión como glucógeno, hierro y vitaminas, además de participar en el metabolismo de carbohidratos y grasas.

Hay algunos alimentos que se pueden calificar como "comida basura" y otros que aunque son parte importante en tus comidas debes hacerlo con mucha moderación. cirrosis.

Los enemigos de tu hígado

Carbohidratos y azúcar

Aunque los carbohidratos son fundamentales para el organismo debes saber que por ejemplo el  pan, arroz, harina de trigo y maíz, no son tan buenos aliados para tu hígado. Cuando se consumen en exceso, los niveles de insulina se disparan.

Sal
Algunos alimentos procesados la contiene en grandes cantidades por eso hay que evitar su consumo. El sodio se encuentra en la sal y su consumo excesivo puede causar fibrosis, que es la primera etapa de la cirrosis.

El hígado puede enfermarse de muchas maneras como las causadas por virus que son las hepatitis A, B, C o enfermedades por drogas, venenos, toxinas o ingerir demasiado alcohol. Pixabay. 

Mantequilla y carne roja
Aunque la mantequilla es un producto lácteo también contienen altos niveles de grasas saturadas.

La carne roja, incluida la carne de res no magra y  embutidos, tiene más grasas saturadas que puede afectar el hígado. Personas que consumen una gran cantidad de carne roja y procesada tenían un 50% más de posibilidades de desarrollar la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Con información de Medlineplus y El Español.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones