GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El ginseng asiático y sus beneficios para tu bienestar

El ginseng es una planta baja de crecimiento lento pero con raíces carnosas. Se ha dicho que ayuda a restaurar y mejor el bienestar. 

Mundo Sano

Por eso recomiendan comprobar los ingredientes de los productos de ginseng antes de comprarlos. (Pixabay.)

Por eso recomiendan comprobar los ingredientes de los productos de ginseng antes de comprarlos.  | Pixabay.

Tanto el ginseng americano, como el ginseng asiático ayudan a aumentar la energía, reducir  niveles de azúcar y colesterol en sangre.Asimismo reduce el estrés, apoya con la relajación, y controla la disfunción sexual en los hombres.

El ginseng tiene otros beneficios para la salud sin embargo se necesitan más investigaciones para administrarle como un suplemento. Por eso recomiendan comprobar los ingredientes de los productos de ginseng antes de comprarlos. 

Algunos productos contienen una pequeña cantidad de ginseng que no aportan beneficios a la salud como se esperaba. Cuando se toma el ginseng en el caso del asiático vía oral ayuda a promover la resistencia al estrés ambiental y tónico general para mejorar el bienestar. 

Su uso oral hasta seis meses en cantidades recomendadas parecer ser seguro para toda las personas, sin embargo se ha planteado dudas cuando es a largo plazo.

Np recomiendan su uso en bebés, niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Cuando se usa a corto plazo como parte de una aplicación cutánea tópica específica de múltiples ingredientes, el ginseng asiático probablemente sea seguro.

No se ha determinado la seguridad después de un uso tópico repetido y prolongado. La parte de la planta que se utiliza con mayor frecuencia con fines sanitarios es la raíz.

Otros beneficios

El ginseng asiático también se promueve como suplemento dietético por una variedad de otras razones:

Mejorar la resistencia física, la concentración y la memoria; estimular la función inmunológica; retardar el proceso de envejecimiento; y aliviar trastornos respiratorios y cardiovasculares, depresión, ansiedad y sofocos menopáusicos.

Se promueve el uso tópico (aplicado a la piel) de ginseng asiático como parte de una preparación de múltiples ingredientes para la eyaculación precoz.

Con información de Medical News Today y Nih.gov

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones