GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El chile y otros alimentos que podrían funcionar como repelente natural contra los mosquitos

Evitar la picadura de estos insectos es recmendable debido a que se pueden presentar ciertas enfermedades 

Kimberly Salazar

Alimentos que evitaran picaduras de mosquitos(UNPLASH)

Alimentos que evitaran picaduras de mosquitos | UNPLASH

El verano es la temporada en donde los mosquitos aparecen con más regularidad, por lo cual nuestra piel estará más expuesta a recibir picaduras, pues el calor fomenta su andar por el jardín y el hogar. Estos insectos pueden causar ronchas e incluso provocar algunas enfermedades.

Expertos dicen que los mosquitos podrían sobrevivir sin picar, pero las necesitan la sangre para completar su ciclo reproductivo. La razón por la cual estos insectos pican es por la búsqueda de dióxido de carbono.

Sin embargo, de acuerdo algunas investigaciones existen ciertos alimentos que, debido a sus propiedades podría repelar a los mosquitos, pues según los estudios la comida afecta los aromas del cuerpo humano, de manera que consumir cierto tipo de alimentos podrían ayudar a evitar las picaduras de estos insectos.

Expertos aconsejan cosumir más tomate en la temporada de verano

¿Qué alimentos consumir para evitar las picaduras?

  • Chile:

Es que este alimento contiene picante y capsaicina, dos componentes que irritan a los mosquitos. Por lo tanto, incorporar a la dieta sana pequeñas dosis de este tipo de ají será esencial para evitar picaduras.

  • Ajo y cebolla:

Si queremos repeler los mosquitos, dos aliados esenciales serán el ajo y la cebolla. Estos alimentos liberan alicina a través de los poros, lo que resulta muy desagradable para los insectos que pretenden picarnos.

  • Vinagre:  

El vinagre altera el sudor y aleja al desagradable insecto. Al menos una cucharada al día será suficiente, y se puede añadir a algunas comidas.

  • Tomates:

En este sentido, la vitamina B1 repele a los mosquitos y, en consecuencia, será un buen repelente natural. Si optamos por esta vía, especialistas aconsejan consumir tomates.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones