GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dengue: Sinaloa es segundo lugar con mas casos a nivel nacional

Enfermedad que esta atacando principalmente a personas de 25 a 44 años

Kimberly Salazar

El dengue es transmitido por medio de la picadura de un mosquito(PEXELS)

El dengue es transmitido por medio de la picadura de un mosquito | PEXELS

Actualmente el estado de Sinaloa, ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de dengue, así lo dio a conocer mediante un comunicado el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva.

Al igual que precisó, que se tiene un registro en Culiacán de 202 casos, en el municipio de Ahome 41 casos, en Guasave 22 y en Navolato un total de 15 casos, localidades con mayor incidencia según datos presentados por el funcionario del sector salud de Sinaloa.

El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta

Además, destacó que la incidencia de ésta enfermedad esta afectando principalmente a personas de entre 25 a 44 años de edad.

Debido a la llegada de la temporada de lluvia pudiera registrarse un aumento de casos, por lo que el Dr. Inzunza Leyva, detalló que el sector salud ha reforzado las acciones de prevención.

¿Cómo se transmite el dengue?

De acuerdo con la OPS el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades. a enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos. 

El dengue presenta síntomas que varian desde una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. 

La prevención y control del dengue dependen de la adopción de medidas antivectoriales eficaces. La participación comunitaria sostenida puede mejorar considerablemente las iniciativas de lucha antivectorial según lo informa la OMS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones