GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Día Mundial de la Alimentación: El hambre en el mundo sigue en aumento

Se prevé que casi 670 millones de personas, seguirán pasando hambre en 2030.

Por Kimberly Salazar

Dia mundia de la Alimentacion(UNSPLASH)

Dia mundia de la Alimentacion | UNSPLASH

Este 16 de octubre en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados.

De acuerdo con el Gobierno de México, la alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de unas semanas sin comer nada. El acceso a la alimentación es un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Actualmente, este día es conmemorado después de un año con numerosos desafíos mundiales, desde la pandemia que aún no ha terminado, cambio climático, así como la subida de precios y tensiones internacionales. Cada uno de estos factores afecta en la seguridad alimentaria del mundo.

     

El hambre en el mundo

El número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó hasta alcanzar los 828 millones de personas en 2021, lo que supone un aumento de unos 46 millones desde 2020 y de 150 millones desde el brote de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) (1), según un informe de las Naciones Unidas.

En 2020, casi 3 mil 100 millones de personas no pudieron permitirse mantener una dieta saludable, lo cual refleja los efectos de la inflación de los precios de los alimentos al consumidor derivada de las repercusiones económicas de la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla.

Según la Organización Mundial de la Salud, se prevé que casi 670 millones de personas (el 8 % de la población mundial) seguirán pasando hambre en 2030, aun teniendo en cuenta una recuperación económica mundial. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones