GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consume naranja: Controla el colesterol, combate la anemia y otros beneficios

Las naranjas no solo son uno de los cítricos más consumidos en todo el mundo, también aportan grandes beneficios a la salud.

M. Alejandra González

Las propiedades de la naranja pueden ser de gran beneficio para el organismo.(Unsplash)

Las propiedades de la naranja pueden ser de gran beneficio para el organismo. | Unsplash

La naranja es un cítrico que forma parte de las frutas más consumidas a nivel mundial. Es de origen chino y crece en pequeños árboles que son sensibles a las bajas temperaturas; para la maduración de los frutos se requiere mucha luz y agua, mientras que sus flores son blancas y poseen un gran aroma que es del gusto de muchos.

Este cítrico no solo es delicioso y fresco, sino también aporta grandes beneficios a la salud, entre los que se encuentran:

  • Poder antioxidante
  • Es una excelente fuente de vitamina C
  • Fuente de minerales como el magnesio, fósforo y en menor cantidad el calcio
  • La fibra soluble que posee ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre
  • Aliada para reforzar las defensas del organismo y prevenir y combatir los procesos infecciosos de origen bacteriano o vírico.
  • Ayuda a combatir la anemia gracias a que su contenido de vitamina C favorece la absorción de hierro
  • La vitamina C que posee ayuda a la formación de colágeno, de los huesos, dientes y glóbulos rojos
  • La pectina, que se encuentra en la parte blanca de la naranja, es un laxante natural, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal
La naranja es uno de los cítricos más consumidos a nivel mundial. Foto: Unsplash

Cabe mencionar que no solo es buena fuente de vitamina C, esta fruta también es rica en vitaminas del grupo B (como la B1, B2, B3, B6 y B9) y en vitamina A. Posee, asimismo, beta-caroteno, que es el responsable de su color. Además, en la naranja hay ácido málico, oxálico, tartárico y cítrico.

Se pueden encontrar dos especies de naranja muy similares en la forma, sin embargo, son diferentes en cuanto a su utilización.

Naranja amarga (Citrus aurantium): Su árbol suele ser utilizado más bien como ornamento y es común encontrarlos en parques públicos. El sabor de este tipo de fruto es amargo, por lo que no se considera apto para el consumo en fresco, sin embargo, la esencia que se encuentra en la cáscara y en las hojas del naranjo se utilizan para fines medicinales y la elaboración de mermeladas o jaleas.

Naranja dulce (Citrus sinensis): Es la más valorada para su consumo. Posee un sabor dulce y se puede comer sola o acompañada de otras frutas o incluso vegetales. También se puede combinar con guisos o elaboración de platillos y en jugo.

 

Con información de Revista del Consumidor y EFE

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones