GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Conoce los beneficios del coco y cómo preparar leche casera

La leche de coco es una buena alternativa para aquellas personas que no consumen lácteos.

M. Alejandra González

El coco y su agua poseen propiedades de beneficio para el organismo.(Pexels)

El coco y su agua poseen propiedades de beneficio para el organismo. | Pexels

El coco es una fruta exótica cuya agua posee grandes propiedades como la de hidratar de manera inmediata, además de ser rica en minerales como el hierro y el potasio. 

Una característica importante del coco es su alto contenido de fibra, por ello se le atribuyen propiedades para mejorar la salud digestiva, además de que las sustancias nutritivas que posee esta fruta ayudan a disminuir el colesterol alto y controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Cabe mencionar que también es una fruta que aporta vitamina E, un nutriente conocido por su acción antioxidante sobre la piel.

El coco es un fruto refrescante. Foto: Pexels

El coco también se considera de beneficio para la salud por su aporte de grasas compuestas por ácidos grasos de cadena larga, pero es importante saber que sus grasas se metabolizan de manera distinta, pues el cuerpo no las usa como lípidos, sino como carbohidratos. 

Se estima que aproximadamente el 50% de la grasa de este fruto es ácido láurico, un tipo de lípido que incrementa los niveles de colesterol bueno y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sin embargo, es importante consumir con moderación. 

Leche de coco

Esta bebida es una alternativa para aquellas personas que no consumen lácteos, ya sea por intolerancia o por decisión propia. También es un sustituto perfecto para las personas veganas o vegetarianas.

Si este es tu caso o solo deseas variar los alimentos que consumen en tu dieta diaria, esta receta para preparar tu propia leche de coco casera es ideal para ti. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 Cocos maduros

Elaboración

Abre los cocos con cuidado y extrae su agua. Con ayuda de un cuchillo abre el coco, corta la pulpa y retira la cáscara. 

Posteriormente licúa la pulpa con el agua del coco hasta que obtengas una mezcla homogénea. 

Utiliza un colador y una manta de cielo para colar la mezclar. Guarda la leche en una botella de vidrio y ¡listo! Ya tienes tu propia leche de coco casera. 

 

Con información de Ministerio de Salud de Bolivia

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones