GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo saber si estás comiendo tacos con carne de perro?

Han surgido reportes sobre el consumo de los tacos de carne de perro sobre todo en México.

Por Vanesa Rojas

Dos personas fueron detenidas por utilizar carne de perro para preparar tacos.(Pexels.)

Dos personas fueron detenidas por utilizar carne de perro para preparar tacos. | Pexels.

En el programa "Venga la Alegría" el conductor Sergio Sepúlveda explicó en #ConPerasYManzanas cómo poder identificar la diferencia de esta carne.

Primero mencionó que según la Asociación Coreana de Nutrición, la carne de perro es de sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa es decir menos grasa y más músculo, por lo que es más complicado de masticar.

En el caso de los tacos, antes de comerlos si escurre mucha grasa y se queda pegada al taco o papel de servilleta entonces es de perro porque es totalmente diferente a la de borrego.

Otros datos de la Asociación Coreana de Nutrición es la carne de perro tiene un olor muy fuerte, siendo uno de los principales indicadores para alertar al consumidor. 

La carne de perro es difícil de digerir y así que notarás que no es una carne normal. 

FUERON DETENIDAS POR VENDER CARNE DE PERRO 

El pasado mes de abril dos pesonas resultaron detenidas en Tultitlán, en el Estado de México, luego que por criar perros que durante diez años vendieron en tacos afuera del metro Tacuba.

Los vecinos denunciaron que había un olor fétido que se hacía más insorportable con el calor. Las personas que viven en la zona señalaron que desde hace diez años veían a sujetos entrar y salir con botas y mandil de carnicero-

De acuerdo a Televisa, se dedicaban a la venta de tacos afuera del metro Tacuba, en la Ciudad de México. Adentro de la vivienda habían muchos perros. Siempre se reportaban canes desaparecidos en la zona. 

Las autoridades acudieron al lugar luego de presiones por los vecions de la zona y encontraron a 40 perros que vivían en condiciones insalubres. Fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas.

Se encontró en el sitio huesos de perros y botes de ácido muriático. Jorge “N” y “Julio César “N”, fueron  trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli para enfrentar cargos de salubridad, maltrato animal y allanamiento de morada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones