GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer tomates ayudaría a disminuir riesgo de derrames cerebrales: Estudio

Los antioxidantes que se encuentran en los tomates brindan un efecto protector al cerebro.

Mundo Sano

El tomate es un fruto con grandes propiedades.(Unsplash)

El tomate es un fruto con grandes propiedades. | Unsplash

El consumo de tomates es de beneficio para la salud. En su perfil nutricional destacan: Azúcares, minerales, compuestos bioactivos, como arotenoides, compuestos fenólicos y ácido ascórbico o vitamina C. 

Sin embargo, es importante destacar que las bondades del tomate también podrían disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según estudio publicado en la revista Neurology. 

La investigación detalló que los antioxidantes que se encuentran en los tomates brindan un efecto protector al cerebro, incluso el tomate cocinado podría tener más beneficios. 

El autor del estudio, Jouni Karppi, de la Universidad del Este de Finlandia en Kuopio, indicó que incluir el tomate en la dieta, algunas veces a la semana, podría ser bueno para la salud, sin embargo, consumirlo a diario, podría brindar mayor protección. 

Karppi afirmó que el licopeno, que brinda el color rojo a los tomates y otras frutas y vegetales, es lo que ayuda a proteger el cerebro. 

El alto contenido de este antioxidante absorbe las moléculas llamadas radicales libres, que de no ser controladas, pueden ocasionar daños a las neuronas. 

Dicho resultado se obtuvo al examinar el nivel de licopeno en la sangre de más de mil finlandeses varones con edades comprendidas entre los 46 y los 65 años a partir de 1991 y posteriormente se les dio seguimiento durante una década para registrar el número de derrames que sufrían. 

Especialistas descubrieron que quienes tenían niveles de licopeno más altos presentaban un 55% menos de posibilidades de padecer un derrame que aquellos que tenían niveles más bajos. 

A pesar de los resultados, los expertos consideran que los beneficios detectados no necesariamente s deben atribuir al licopeno. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones