GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comer tamales todos los días afecta la salud?

Se ubican unas 500 recetas de tamales en México, que derivan en unas 3 mil o 4 mil preparaciones

Kimberly Salazar

Clásico de la comida mexicana(UNPLASH)

Clásico de la comida mexicana | UNPLASH

El tamal es un alimento mexicano hecho a base de maíz, relleno de diversos ingredientes. De acuerdo con el Gobierno de México. Se ubican unas 500 recetas a base de tamales en todo el país, que derivan en unas 3 mil o 4 mil preparaciones, según costumbres familiares, invenciones y adaptaciones.

La receta tradicional de los tamales ha ido modificándose de manera paulatina, ya que buscan responder a las necesidades de las sociedades que los preparan. Los sabores que hoy día conocemos son el resultado de años de cocina e historia en México.

Los tamales son un clásico en la comida mexicana y sus ingredientes varían en distintas partes de México. Hay de carne, de elote, de rajas, de mole, de dulce, oaxaqueños, yucatecos, y más, pero te has preguntado ¿qué pasa si comes tamal diario?

Consumir este alimento en exceso, puede provocar problemas de salud

¿Cómo afecta el consumo de tamales diario?

Como sucede con todos los alimentos, consumirlo en exceso puede llegar a ser riesgoso para tu salud, pues por cada 100 gramos de tamal hay 153 calorías. Es decir, si uno uno llega a pesar 400 gramos, en realidad se consumen 612 calorías.

Además de el número elevado de calorías, el tamal contiene un alto porcentaje de grasa. Un tamal verde tiene 39 gramos de grasa, y uno de dulce 21.5 gramos, por lo cual comerlo seguido podria provocar afectaciones a la salud.

Por otro lado, entra en consideración los acompañamientos del tamal como el refresco, el atole, o si freímos el tamal o lo comemos en torta con más ingredientes, pues estos aumentan el número de calorías 

Sin embargo, hay que recordar que comer en ocasiones especiales los tamales, no afecta en la salud. Menos si se lleva una dieta equilibrada y se hace ejercicio. 

Por otro lado, si se tienen afectaciones en la salud como diabetes o hipertensión es recomendable seguir las instrucciones del médico o nutriólogo. 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones