GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer menos carne ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes: Estudios

La recomendación es reducir a la mitad el consumo de carnes rojas.

Mundo Sano

Disminuir el consumo de carne puede ayudar a prevenir enfermedades en la vida adulta.(Pixabay)

Disminuir el consumo de carne puede ayudar a prevenir enfermedades en la vida adulta. | Pixabay

Una dieta que incluya alimentos de origen vegetal y menos de origen animal, como es la carne roja, puede contribuir a una buena salud y ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes.

Según estudios publicados por la Comisión EAT-Lancet, si se hace un cambio en la dieta, entre el 19 y el 24% de los adultos podrían prevenir la muerte prematura cada año. 

La recomendación principal de instituciones como la Secretaría de Salud de México es reducir a la mitad el consumo de carnes rojas y alimentos que posean azúcares añadidos. 

Otra sugerencia importante es duplicar el consumo de frutas, verduras, frutos secos y legumbres. También se recomienda incluir granos enteros, nueces y grasas insaturadas. 

Por su parte, Clínica Mayo indica que disminuir el consumo de carne brinda un efecto protector, pues quienes comen carne roja tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o diabetes. Además, las carnes procesas también incrementan el riesgo de morir por estos padecimientos. 

Asimismo, subraya que una dieta carente de algunos alimentos también puede afectar a la salud, es decir, aquellos planes alimenticios que contengan pocas cantidades de frutos secos, semillas, maricos, frutas y vegetales también aumentan el riesgo de muerte. 

 

Para comenzar a comer menos carne no es necesario que lo suspendas por completo. Lo mejor es empezar a incorporar comidas sin carne de manera paulatina o dejar de comer este alimento un día por semana. Con el tiempo podrás planificar menús sin carne para algunos días de la semana. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones