GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer huevo: ¿Qué le pasa al cuerpo si lo consumes todos los días?

El huevo contiene proteína. 

Por Vanesa Rojas

El huevo se puede consumir de muchas formas.(Foto de Jane Doan en Pexels.)

El huevo se puede consumir de muchas formas. | Foto de Jane Doan en Pexels.

El huevo se compone de dos elementos claves, como lo es la clara y la yema. Cada uno se diferenciar y el consumo del mismo dependerá de cada persona.

El nutriólogo Arias Terrón compartió en su canal de Youtube una duda que puede surgir en muchas personas y es si se puede consumir huevo todos los días. El consumo regular de huevo completo con yema puede tener efectos diversos en diferentes personas.

Un huevo grande contiene alrededor de 186 miligramos de colesterol, y esto puede ser preocupante para algunas personas, porque los niveles de colesterol LDL están relacionados con riesgos cardiovasculares. 

     

 

NO ES MALO COMER HUEVO TODOS LOS DÍAS, PERO HAY QUE CONSULTAR CON UN EXPERTO 

Un poco de colesterol, destaca Terrón, no impactará negativamente a quienes ya mantienen niveles elevados, mientras que aquellos que llevan una dieta baja en colesterol podrían experimentar cambios más significativos en su sangre.

El huevo también ayuda por su calidad de proteínas. Sin embargo, cada persona tiene necesidades y reacciones individuales ante el consumo de huevo. 

Si los niveles de colesterol están bajo control, y te gusta consumir huevo, no hay razón para eliminarlo de la dieta. Sin embargo recomienda consultar siempre con un experto y ver cómo se encuentran los niveles de salud de la persona. 

Según el Instituto Huevo, la tiene principalmente agua (88%) y proteínas y en la yema el el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre  proteínas y lípidos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones