GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bryan Johnson, el empresario que usa la sangre de su hijo de 17 años para no envejecer

El reconocido empresario ha recurrido a un método que consiste en inyectarse la sangre de su hijo para mantenerse joven. 

Por Alejandra González

El empresario Bryan Johnson ha recurrido a la sangre de su hijo de 17 para mantenerse joven.(Foto: Instagram)

El empresario Bryan Johnson ha recurrido a la sangre de su hijo de 17 para mantenerse joven. | Foto: Instagram

Bryan Johnson, un reconocido empresario de tecnología, ha vuelto a captar la atención de los medios al revelar un nuevo método antienvejecimiento que consiste en utilizar la sangre de su hijo de 17 años con el fin de mantenerse joven.

Este experimento, denominado por Johnson como "el primer intercambio de plasta trigeneracional", ha generado controversia debido a la falta de respaldo científico. 

Aunque el multimillonario afirmó que está logrando su objetivo de mantenerse joven, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha señalado que no existen beneficios clínicos probados en este tipo de métodos.

RECURRE A LA SANGRE DE SU HIJO

Cabe mencionar que Bryan Johnson se vio envuelto en la polémica luego de darse a conocer su extravagante inversión de más de 2 millones de dólares para revertir el envejecimiento de sus órganos. 

En esta ocasión, fue mediante un video publicado en su canal de YouTube que Johnson explicó este controvertido experimento, al que ha denominado "el primer intercambio de plasta trigeneracional", el cual consiste en extraer una cantidad significativa de sangre de su hijo de 17 años, Talmage.

El procedimiento clínico al que el adolescente fue sometido implicó la extracción de aproximadamente un litro de sangre, lo que representa alrededor de una quinta parte del total de su volumen sanguíneo.

La sangre de Talmage fue procesada y separada en distintas partes, tales como plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, para luego ser inyectada en el cuerpo de su padre, Bryan Johnson.

No obstante, el experimento no se limitó únicamente a Bryan Johnson, ya que también involucró a su abuelo, identificado como Richard, quien participó en el intercambio de plasma sanguíneo como parte de esta peculiar técnica antienvejecimiento.

A pesar de las afirmaciones de Bryan Johnson acerca de los resultados positivos en su lucha contra el envejecimiento, la FDA ha advertido que no existen evidencias científicas que respalden los beneficios clínicos de este tipo de prácticas.

Es importante destacar que, hasta la fecha, la técnica de "intercambio de plasta trigeneracional" no ha sido sometida a rigurosos estudios científicos ni ha obtenido la aprobación de los organismos reguladores de salud.

     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones