Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Coles de Bruselas: 4 poderosas razones para incluir este alimento en tu dieta

Las coles de Bruselas han sido consideradas como uno de los alimentos más sanos del mundo.

Por Mundo Sano

Las coles de Bruselas poseen vitaminas, minerales y fibra, elementos esenciales para el funcionamiento del cuerpo.(Pixabay)

Las coles de Bruselas poseen vitaminas, minerales y fibra, elementos esenciales para el funcionamiento del cuerpo. | Pixabay

Las coles de Bruselas son considerados por la Universidad de Harvard como uno de los alimentos más sanos del mundo, las cuales deberían consumirse diariamente o con la mayor frecuencia posible. 

También conocidos como repollos de Bruselas, estas son vegetales pequeños de color verde y redondas que pertenecen a la familia del repollo, la col rizada, el brócoli y la coliflor. 

Una vez cocinadas, la consistencia de las coles de Bruelas es blanda y según el sitio MedlinePlus, también se pueden servir crudas cuando se desmenuzan. 

Las coles de Bruselas son consideradas como uno de los alimentos más sanos del mundo y que brindan impacto positivo a la salud, según Harvard. Foto: Pixabay

¿Por qué es bueno comerlas?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que son vegetales repletos de vitaminas, minerales y fibra. 

Entre las propiedades y beneficios de estas verduras destacan:

  • Aliadas para la salud

El contenido de vitamina C y K que poseen las coles de Bruselas brindan soporte al sistema inmunitario, la salud de la sangre y los huesos. 

  • Previenen el daño celular

Los repollitos de Bruselas son una buena fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a mantener el organismo saludable y a prevenir el daño celular en el cuerpo. 

MedlinePlus comparte que solo media taza de estas verduras cocidas puede proporcionar la mitad de la cantidad diaria que se recomienda consumir de vitamina C. 

  • Podría prevenir cáncer

Los minerales y vitaminas que se encuentran en las coles de Bruselas, incluyendo la vitamina A, potasio y ácido fólico podrían ayudar a prevenir muchos cánceres comunes, sin embargo, publicaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU aclara que esto no está comprobado, por lo que serían necesarios más investigaciones. 

  • Mantener peso saludable

Este vegetal aporta pocas calorías, por lo que su consumo puede ayudar a mantener un peso saludable. 

Cómo prepararlas

Antes de cocinar las coles de Bruselas, es importante lavarlas bien y limpiarlas. Posteriormente se debe cortar la base inferior dura y retirar las hojas externas que estén marchitas. 

MedlinePlus explica que al limpiar estos vegetales antes de cocinarlas, se debe hacer un corte en forma de X en la parte inferior luego de recortar la base dura. 

Cabe mencionar que los repollos de Bruselas se pueden agregar a cualquier comida y  se pueden preparar de varias formas simples. Por ejemplo:

Microondas: En un tazón para microondas se colocan los vegetales con un cuarto detaza de agua durante 4 minutos. 

Al vapor en cacerola: Se cocinan con una pulgada de agua, se tapan y se cocinan durante 5 y 10 minutos. 

Asarlas con aceite de oliva: En un molde rectangular durante 25 a 30 minutos a 400ºF (204ºC). Se agrega un poco de sal y pimienta u otros condimentos como láminas de pimientos rojos.

Saltearlas en la estufa con ajo y aceite de oliva: Se les puede agregar pollo, champiñones o legumbres para una comida saludable o también pasta de trigo entero o rica en fibra también.

Expertos del sitio MedlinePlus explica que no se recomienda hervir las coles de Bruselas porque mucha de la vitamina C se pierde con este método de cocción.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones