Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los 5 alimentos más sanos del mundo, según Harvard

Investigadores de Harvard señalan que estos 5 alimentos brindan un impacto nutricional positivo en una dieta diaria. 

Por Mundo Sano

Estos 5 alimentos son considerados como los más sanos.(Pixabay)

Estos 5 alimentos son considerados como los más sanos. | Pixabay

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, enumeró los "5 alimentos más sanos de mundo" y apuntó que estos deberían incluirse en la dieta de niños y adultos a la hora de considerar un plan alimenticio sano. 

Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, señala que estos 5 alimentos ofrecen un impacto nutricional positivo en una dieta diaria y deberían consumirse todos los días o con mayor frecuencia.

Expertos de Harvard han considerado 5 alimentos como los más sanos del mundo. Foto: Pixabay
  • Nueces

Investigadores de Harvard destacan que las nueces ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. Estas propiedades ayudan a disminuir el colesterol y controlar los niveles de presión arterial. También poseen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6.

La misma investigadora Fung recomienda el consumo nueces típicas como son las almendras e incluso los pistachos, sin embargo, aclara que se deben cuidar los excesos y sugiere que la cantidad diaria debe ser equivalente a un puño de la mano. 

  • Salmón

La investigación de Harvard subraya que el salmón es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3, los cuales son buenos para el corazón y el cerebro. También es buena fuente de los aminoácidos esenciales para el organismo y los minerales como el potasio, fósforo, sodio y yo que son necesarios para el buen funcionamiento de la tiroides.

  • Arándanos

Expertos del Departamento de Nutrición de Harvard recomiendan el consumo de los arándanos por ser una buena fuente de antioxidantes y poseer grandes cantidades de vitaminas C y A, además de fibra que ayuda a mejorar el sistema digestivo.

  • Coles de Bruselas

La investigadora Fung señala que estos vegetales de pocas calorías y alta densidad nutricional ayudan a prevenir el daño celular en el cuerpo. 

Una taza de coles de Bruselas cocidas aporta menos de 56 calorías y está cargada con más del 240% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K1 y casi 130% de los requerimientos de vitamina C. Son, además, una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.

  • Yogurt

La investigación de la Universidad de Harvard destaca que consumir yogurt es una manera sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Solo es importante evitar los que tienen azúcar añadida. 

El yogur, de acuerdo con la investigación de Harvard, ofrece una forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones