GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Científicos transforman un pan para que pueda ser considerado un "superalimento"

El equipo de la Universidad de Reading y el instituto de investigación agrícola, Rothamsted Research, probaron una forma de hacer pan que podría garantizar mayores beneficios para nuestra salud. 

Mundo Sano

Se observó que los participantes tenían niveles más altos de ácido ferúlico y un aumento significativo a corto plazo en el flujo sanguíneo asociado con la salud cardiovascular.(Pixabay.)

Se observó que los participantes tenían niveles más altos de ácido ferúlico y un aumento significativo a corto plazo en el flujo sanguíneo asociado con la salud cardiovascular. | Pixabay.

Durante un ensayo clínico publicado en Clinical Nutrition , los participantes que comieron un pan que estuvo mejorado con un tipo de enzima usada comúnmente en la industria del pan aumentó los niveles de ácido ferúlico de micronutrientes en más de cinco veces.

Esto hizo que colocara a este tipo de pan según los expertos, a la par con otros "superalimentos". Los participantes que comieron este pan modificado, observaron el mismo impulso a corto plazo en su función vascular que obtuvieron al comer arándanos.

Por eso esperan mejorar un alimento más cotidiano como por ejemplo el pan con la finalidad que se beneficie la salud mucho más.  Jeremy Spencer, profesor de Nutrición Molecular en la Universidad de Reading que dirigió el estudio, dijo que aunque existe un reconocimiento creciente de alimentos como bayas o té verde que mejoran la salud, actualmente hay barreras para que la población consuma grandes cantidades de estos y puedan tener un impacto positivo. 

Nuestro estudio muestra que hay formas de cambiar sutilmente las características de los alimentos básicos como el pan para aumentar los micronutrientes positivos que se encuentran en ellos".

Estudio

Se seleccionaron 19 hombres sanos y jóvenes para participar en el ensayo clínico. También colocaron al azar en grupos, y algunos de ellos recibieron el pan enriquecido.

Se observó que los participantes tenían niveles más altos de ácido ferúlico y un aumento significativo a corto plazo en el flujo sanguíneo asociado con la salud cardiovascular.

Aquí se probaron dos grupos de control para observar la diferencia de panes con mayor y menor contenido de fibra.  Uno de ellos recibió pan blanco con bajo contenido de fibra y otro recibió pan con mayor cantidad de fibra.

Los resultados demostraron que el ácido ferúlico libre estaba en el pan tratado es más probable que haya explicado un aumento en el flujo sanguíneo.

La Dra. Alison Lovegrove del Rothamsted Research Institute dijo que “esta puede ser una de las razones por las que vemos mayores beneficios del consumo regular de cereales integrales, ya que estos compuestos se liberan lentamente en el intestino". 

Esta enzima se encuentra aceptada para uso alimentario y es usada por cerveceros comerciales. Esperan que los panaderos puedan adoptar el ingrediente adicional. Esperan que esta tecnología se pueda aplicar a varios bocadillos y barras energéticas.

Con información de University of Reading. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones