GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Asegura que fue hospitalizada tras comer hamburguesa con queso de una cadena de comida

La mujer demandó a la cadena de comida rápida ‘Wendy’s y alega que tuvo graves problemas de salud. 

Por Alejandra González

Una mujer en EU alega que enfermó después de comer una hamburguesa con queso de Wendy's.(Image by Freepik)

Una mujer en EU alega que enfermó después de comer una hamburguesa con queso de Wendy's. | Image by Freepik

En Estados Unidos, una mujer de Luisiana demandó a la popular cadena de comida rápida, 'Wendy's', pues asegura que después de comer una hamburguesa contaminada tuvo que ser hospitalizada.

De acuerdo con Fox Business, los documentos judiciales indicaron que Jena Vogt fue diagnosticada en el verano de 2022 con problemas serios de salud que incluían sepsis grave, E.coli, hemorragia cerebral y hemorragia intestinal.

La mujer alegó que la hamburguesa que comió estaba contaminada y que contenía una toxina preformada. También señaló "procedimientos deficientes de lavado de manos", así como la falta de seguridad alimentaria y dentro de las siguientes 24 horas comenzó a sentir náuseas y anomalías gastrointestinales.

La mujer demandó a la cadena de comida rápida, pues alega que enfermó tras comer una hamburguesa con queso. Foto de Edward Franklin en Unsplash   
La mujer demandó a la cadena de comida rápida, pues alega que enfermó tras comer una hamburguesa con queso. Foto de Edward Franklin en Unsplash   

ESTUVO HOSPITALIZADA TRAS COMER UNA HAMBURGUESA DOBLE CON QUESO

En la demanda se mencionó también que la clienta pasó dos meses en atención hospitalaria y fue trasladada a un segundo hospital el pasado 28 de agosto, la dieron de alta y también tuvo que recibir atención domiciliaria.

Según medios locales, se buscó a la cadena de comida rápida para conocer su postura sobre el caso de intoxicación de la mujer pero no se obtuvo una respuesta hasta el momento.

En un artículo para ELSEVIER, Oromí Durich, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Barcelona, explica que las enfermedades transmitidas por los alimentos constituyen un problema de salud pública a nivel mundial.

Por su parte, Mayo Clinic menciona que la intoxicación alimentaria se caracteriza por síntomas como malestar estomacal, diarrea y vómitos, los cuales se pueden presentar varias horas o días después de comer el alimento.

Si bien la mayoría de las personas presenta una forma leve de este tipo de enfermedad, en ocasiones la intoxicación alimentaria causa un cuadro grave o complicaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones