GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Casos de E.coli por comer lechuga romana de Wendy's siguen en aumento en EU

Ya casi suman los 100 casos de personas afectadas por la bacteria E.coli. 

Por Vanesa Rojas

Los casos de E.coli fueron en Wendy's(UNSPLASH)

Los casos de E.coli fueron en Wendy's | UNSPLASH

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que en julio y agosto personas reportaron haber comido una hamburguesa o sándwich con lechuga romana en Wendy's en Indiana, Michigan, Ohio o Pensilvania.

Probablemente el número de contagios sea mayor que el total de 97 que hay en seis estados. Michigan es el lugar de la mayoría de los afectados: 58, dijeron los CDC.

En un comunicado de agosto, Wendy's dijo que estaba cooperando con las autoridades de salud pública en la investigación.

Se reportaron casos de E.Coli. 

Dijo que retiraría el sándwich de lechuga de algunos restaurantes de la región. 

La firma dice que su lechuga no ha sido confirmada como la fuente del brote.Dijo que utiliza lechuga diferente en sus ensaladas así que mantendrán ese suministro en particular.

¿Qué es E.Coli?

Según la OMS, Escherichia coli (E. coli) es una bacteria.  Los productos de carne picada cruda o poco cocinada, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal pueden contenerla. 

La enfermedad puede llegar a poner en peligro la vida, por ejemplo cuando da lugar al síndrome hemolítico urémico, especialmente en niños pequeños y ancianos.

Al preparar los alimentos en el hogar, hay que seguir las prácticas básicas de higiene de los alimentos, entre ellas la de cocerlos bien.

Entre los síntomas de la enfermedad causada por E. coli productora de toxina Shiga destacan los calambres abdominales y la diarrea, que puede progresar en algunos casos a diarrea sanguinolenta (colitis hemorrágica). También puede haber fiebre y vómitos. 

En esta nota
  • E.Coli
  • Brote por E.Coli

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones