GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alergia al cacahuate: Niña de 9 años participa de un ensayo que le cambia la vida

Su nombre es Emily Pratt y su familia está esperanzada sobre un tratamiento para combatir la alergia al cacahuate. 

Vanesa Rojas.

La alergia al cacahuate puede producir anafilaxia.(Pixabay.)

La alergia al cacahuate puede producir anafilaxia. | Pixabay.

Emily Pratt tiene nueve años de edad y es alérgica al maní sin embargo se ha beneficiado de un tratamiento que le está cambiado la vida.

Evelina London Children's Hospital participó en dos grandes ensayos sobre alergia al maní: los estudios Palisade y Artemis. La  mamá de Emily, Sophie, decidió que su hija participara del ensayo. 

"El tratamiento que recibimos ha significado que Emily está libre de límites y el temor de que el más mínimo error pueda poner su vida en riesgo, y ha eliminado toda la tensión y preocuparse de que el simple hecho de comer se cierne sobre nosotros todos los días".

Ahora desde la prueba, Emily ya puede participar en fiestas sin tanto miedo, ir a restaurantes sin que se tenga que llamar antes para consultar el menú. 

La alergia al maní es peligrosa. Pixabay. 

Con este estudio los niños con alergia al maní en Reino Unido pueden ser los primeros en toda Europa en recibir un tratamiento de este tipo. 

NHS England ofrecerá  Palforzia, que es un tratamiento oral que ayuda a reducir los síntomas graves incluída la anafilaxia.

Se espera que hasta 600 niños de entre cuatro y 17 años sean tratados este año.

Los de Inglaterra serán los primeros tratados en Europa, gracias a un acuerdo alcanzado por  NHS. Actualmente, las alergias al maní afectan a uno de cada 50 niños en el Reino Unido.

El director médico del NHS, el profesor Stephen Powis, dijo: "Este tratamiento pionero puede cambiar la vida de los pacientes y sus familias y, gracias al acuerdo que ha alcanzado el NHS, la gente aquí será la primera en Europa en beneficiarse".

Con información de Daily Récord. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones