GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Un desayuno abundante podría fomentar la fertilidad, según estudio

La investigación mostró que es importante el número de calorías que se consumen al día y en qué momento se consumen.

M. Alejandra González

Un desayuno abundante fomentaría la fertilidad, indica estudio

Una investigación realizada por la Universidad Hebrea de Jerusalén mostró que un desayuno abundante puede ser clave para fomentar la fertilidad, al menos en mujeres que sufren el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

El estudio, realizado en el Hospital Wolfson, concluyó que el número de mujeres que ovulaban tras ingerir un desayuno abundante incrementó considerablemente, así como sus niveles de fertilidad.

Para la investigación se analizaron dos grupos de mujeres con un índice de masa corporal saludable, a las que se les administró una dieta de mil 800 calorías al día. La mitad de las participantes consumieron un total de 980 calorías en el desayuno, mientras que la otra mitad tuvo esta misma ingesta durante la cena.

Un estudio asoció un desayuno abundante con el fomento de fertilidad. Foto: Unsplash

El resultado mostró que en las primeras se registró un descenso del  8% en los niveles de glucosa y en la resistencia a la insulina, así como una caída del 50% en los niveles de testosterona. En las segundas no se registró ninguna alteración, ni química ni hormonal.

De acuerdo con la fuente de este estudio, el primer grupo de participantes informó un incremento en el número de mujeres que ovularon y en los índices de fertilidad.

De acuerdo con el líder del estudio, el profesor Oren Froy de la Universidad Hebrea, la investigación muestra que es importante el número de calorías que se consumen al día, pero también cobra relevancia el momento en el que ocurre la ingesta de ellas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones