GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Te duele la primera vez que tienes intimidad sexual?

Tu primera relación sexual podría doler, sentirse bien, o incluso ambas.

Por Kimberly Salazar

La ansiedad de la primera relación sexual  suele estar relacionada con la pregunta de si dolerá o no.(PEXELS)

La ansiedad de la primera relación sexual suele estar relacionada con la pregunta de si dolerá o no. | PEXELS

La primera vez teniendo relaciones sexuales es una experiencia totalmente diferente para cada persona. Según lo indica Planned Parenthood la primera vez que tienes sexo vaginal puede doler, sentirse bien, o ambas. Puede que la primera vez que un pene o los dedos entran en tu vagina te duela o sangres pero esto tampoco le pasa a todo el mundo.

Por otro lado, usualmente los hombres no pasan por un episodio doloroso tras su primera relación sexual. Sin embargo, la fricción durante el sexo puede causar irritación en el pene, pero lo puedes solucionar usando un lubricante. 

Desafortunadamente no se puede garantizar una relación sexual sin dolor, pero hay ciertos puntos que puedes probar cómo: iniciar tu vida sexual con una pareja que este dispuesta a ir despacio, sea paciente y participe en juegos previos que ayuden a elevar la excitación sexual.

Recuerda que con un condón, tendrás protección extra contra embarazos y ETS
Recuerda que con un condón, tendrás protección extra contra embarazos y ETS

Consejos para la primera vez

  • Un lugar acogedor

Un punto al que muchas personas no le toman importancia, o el deseo sexual les gana. Disfrutarás mucho más tu relación sexual en un lugar donde te sientas cómoda, pues un lugar desconocido o incómodo será más difícil la concentración y podría impedir que puedas gozar la experiencia.

  • Juegos preliminares

Los besos, y las caricias son indispensables, pues la intimidad va mucho más allá de la penetración. Por lo que los juegos previos potencian la excitación sexual, favoreciendo la lubricación vaginal e incrementando la intensidad de los orgasmos.

  • Calma

Permite suficiente tiempo para excitarte, tomar tiempo y disfrutar de la experiencia puede hacer que el sexo sea una experiencia más relajada y placentera.

  • Potección

El consejo más importante, es que si has decidido tener relaciones sexuales, aunque sea la primera vez debes cuidarte. Los condones son una excelente opción para prevenir el embarazo y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El riesgo de contraer infecciones es mucho más elevado si tienes relaciones sexuales sin protección. Entre las infecciones de transmisión sexual (ETS) están:

  • Clamidia
     
  • VIH/SIDA
     
  • Herpes genital
     
  • Sífilis
     
  • Gonorrea
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones