GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Sabías qué más del 54 % de mexicanas dicen nunca haber experimentado un orgasmo?

Cada 8 de agosto se conmemora el día internacional del Orgasmo Femenino

EFE

(PEXELS)

| PEXELS

El orgasmo es una sensación extrema de placer intenso que se produce en respuesta a una actividad sexual estimulante. En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología, reveló que el 43 % de las mexicanas reporta haber tenido algún orgasmo en su vida.

Mientras que poco mas del 54 % de las mujeres mexicanas nunca ha experimentado este nivel maximo de placer durante las relaciones sexuales, la sexóloga Marisela Núñez, mencionó que esto se puede deber a la falta de información y los tabúes que todavía se tienen alrededor del placer sexual.

“Tiene que ver muchísimo con la culpa, con la estigmatización social que hay respecto a tocarse. Hay muchísimos mitos alrededor del cuerpo, como si fuera un acto culposo”, señaló a Efe la especialista.
 

Hay muchas causas psicológicas, emocionales y hasta traumas que pueden evitar que una persona alcance un orgasmo

Placer sexual y más beneficios

“Sirve para disminuir el estrés, vas a reforzar el sistema inmune, va a haber una mejora del suelo pélvico, disminuye los cólicos, también actúa de una manera analgésica, va a favorecer el sueño, ayuda a quemar calorías y promueve una salud emocional y mental”, explicó.

La especialista reconoció que existen muchas mujeres que por culpa del desconocimiento se piensan incapaces de conseguir un orgasmo, “Lo más importante es entender que hay que disfrutar todo el recorrido durante las prácticas sexuales desde el beso, la caricia, el autocontrol y no solamente obsesionarse con llegar al orgasmo”, añadió.

Por ello, es importante buscar a un especialista sexólogo que ayude a cambiar esta situación y enseñe a conocer el cuerpo y a tener mayor confianza en uno mismo. Incluso los juguetes sexuales, son considerados una herramienta útil para alcanzar el orgasmo
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones