GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué hay que tener relaciones sexuales una o dos veces por semana?

Llevar una vida sexual saludable tiene muchas ventajas

Por Vanesa Rojas

Tener sexo de forma responsable.(Pexels.)

Tener sexo de forma responsable. | Pexels.

El sexo trae muchos beneficios para tu salud algunos de ellos es que te mejora el corazón, ayudar con el dolor y aliviar el estrés.La psicóloga Kia-Rai Prewitt, PhD , explica que a veces se piensa que el sexo es solo para reproducirse.  “Muchas personas no se dan cuenta de cuántos beneficios puede tener el sexo”.

El Dr. Prewitt dice que para recibir los beneficios del sexo, debe tener relaciones sexuales al menos una o dos veces por semana.

Si no hay un compromiso, entonces masturbarse puede ser otra forma de obtener placer. “Puede aprender cosas sobre su cuerpo: qué se siente bien y qué no”, dice el Dr. Prewitt. “Puede ser un calmante para el estrés”.

También hay que protegerse durante el sexo si no es tu pareja. 

Si tiene dificultades para tener un orgasmo , algo común en las mujeres , no se preocupe. “Simplemente tener una vida sexual saludable puede aumentar la autoestima, la confianza en uno mismo y su capacidad para experimentar placer”, dice el Dr. Prewitt. “Pero también ayuda a conectar con tu pareja y desarrollar intimidad emocional ”.

Más sobre los beneficios del sexo una o dos veces por semana

Explica que los  estudios demuestran que  ayuda a reducir el riesgo de algunos cánceres, al menos el de próstata.

Puede quemar alrededor de 150 calorías por hora, según una investigación . Pero no renuncies a tu membresía en el gimnasio.

“La American Heart Association recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada además de actividades de fortalecimiento muscular como el uso de pesas al menos dos veces por semana para mantener una buena salud”, dice el Dr. Prewitt.

El Dr. Prewitt agrega que el sexo también puede ayudar a fortalecer diferentes músculos en todo el cuerpo.

También tener relaciones sexuales puede mejorar su resistencia. “Y al igual que hacer ejercicio, quienes tienen relaciones sexuales con frecuencia tienden a prestar atención a la salud de su corazón . Están comiendo mejor”.

Tener una relación saludable con su cuerpo y el sexo puede dar sus frutos a largo plazo.

“La sexualidad es normal, es solo una parte de la vida”, asegura el Dr. Prewitt. “Las personas tienen diferentes experiencias con el sexo y cuán cómodas se sienten con eso y hablando de eso. Creo que lo importante es saber que es una parte normal de la experiencia humana”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones