GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Por accidente una mujer inhala un condón y los síntomas se asemejan a una tuberculosis

El caso de una mujer causó preocupación cuando los médicos pensaron que tenía la enfermedad de la tuberculosis y resultó que sus síntomas fueron producto de algo ocurrido durante un encuentro sexual. 

Vanesa Rojas.

El preservativo se escurrió, provocándole un estornudo al momento de la felación. (Pixabay.)

El preservativo se escurrió, provocándole un estornudo al momento de la felación.  | Pixabay.

El caso, aunque fue publicado en el año 2004 en el National Library of Medicine, fue tomado como el primero en sus características. De acuerdo a esta biblioteca médica, una mujer de 27 años se presentó con algunos síntomas como: tos persistente, esputo y fiebre.

Permaneció así al menos por seis meses. Aunque tomó antibióticos y un tratamiento antituberculoso durante los cuatro meses anteriores, sus síntomas no mejoraron en este tiempo.

Para saber que era lo que realmente pasaba con la dama, procedieron a realizarle una radiografía de tóráx posterior y el mismo mostró un colapso-consolidación no homogéneo del lóbulo superior derecho.

Se reveló por medio de la videobroncoscopia que había una estructura en forma de bolsa invertida en el bronquio del lóbulo superior derecho. Para ver exactamente de lo que se tratada se hizo una extracción broncoscópica rígida con pinzas de biopsia confirmándose que en efecto sí era un condón.

De acuerdo al relato de la mujer en el momento del encuentro sexual, inhaló el condón durante la felación de forma accidental. Según el medio Hipertextual, detallan que la mujer y su pareja reconocieron que tiempo antes del inicio de los síntomas habían tenido  un problema cuando practicaban sexo oral. 

El preservativo se escurrió, provocándole un estornudo al momento de la felación. "Esto hizo que lo inhalara; pero, al no encontrarse mal inmediatamente después, no le dio importancia", detalla el medio. 

La mujer no hizo mayor alarde a  esto porque se trataba de un objeto fino, elástico y pensó que no traería consecuencias en sus vías respiratorias.  La situación terminó acelerando una mayor presencia de mucosidad e infecciones.

A pesar de lo ocurrido se conoció que la mujer pudo responder bien al tratamiento. El estudio señalaba que seguramente se tendría que  someter a una nueva broncoscopia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones