GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Mujeres trans en en el concurso Mexicana Universal? Lupita Jones responde

Reportero encentra a Lupita Jones y le pregunta sobre la posible inclusión de mujeres trans en el certamen

Por Kimberly Salazar

Lupita Jones rechaza a mujeres trans(Instagram)

Lupita Jones rechaza a mujeres trans | Instagram

La exmodelo Lupita Jones, fue captada en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por el  reportero Eden Dorantes quien le preguntó sobre los recientes cambios en el concurso Mexicana Universal.

Lupita, hizo saber que aplaude el tema de que se abran oportunidades para las mujeres, pues ante el nuevo cambio de normas de Miss Universo, en el certamen se admitirán a mujeres casadas o que son madres.

“Se están aceptando chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que antes no estaban permitidas”.

     

¿Habrá una posibilidad para las mujeres trans?

La rápida entrevista, se tornó un poco incómoda cuando Eden Dorantes también preguntó sobre la posible inclusión de mujeres trans. Lupita Jones respondió que su posición no ha cambiado y que las mujeres trans no podrán participar.

“Mira, ese es un tema que he hablado mucho y seguimos en las mismas”, declaró.

Lupita Jones, ha sido criticada con anterioridad respecto al tema, pues hace un tiempo se dijo estar en contra de admitir a concursantes que hayan pasado por un proceso de transición de género, a su sentir, ya existen plataformas para ellas.
En 2018, la modelo Ángela Ponce representó a España. En aquel entonces, Lupita Jones criticó que concursará la modelo trans.

“A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas”, dijo.

Por su parte, Ángela Ponce defendió su participación en el certamen. “Nunca más voy a permitir que venga alguien a decirme si somos suficientemente válidas para estar en un concurso, un colegio, un supermercado, o donde queramos estar”, declaró la modelo española.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones