GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujeres con ciclos menstruales menores a 26 días podrían experimentar una menopausia temprana

La menopausia es el momento que marca el final de sus ciclos menstruales

Kimberly Salazar

Como los ciclos menstruales influyen en la menopausia(PEXELS)

Como los ciclos menstruales influyen en la menopausia | PEXELS

Un estudio por la Facultad de Medicina de Harvard demuestra que las mujeres que tienen ciclos menstruales cortos que duren menos de 26 días, podrían adentrarse a la menopausia dos años antes que las otras mujeres que experimentan un ciclo de 28 a 34 días.   

Investigadores analizaron a 600 mujeres de 33 a 51 años de edad que les brindaran información sobre síntomas de la menopausia y cuando se detuvo su ciclo.

Los resultados arrojaron que mujeres con ciclos normales se percataron que su ciclo terminó alrededor de los 51 años, mientras que mujeres con ciclos cortos llegaron a la menopausia en promedio a los 49 años y además eran más propensas a informar síntomas que incluían problemas cardíacos y de sueño, y depresión .

El estudio publicado en Menopause, confirmó que en comparación con las que tenían un ciclo normal, tenían un 92 % más de probabilidades de decir que tenían problemas para dormir, un 85 % más de probabilidades de informar síntomas de depresión y un 68 % más de probabilidades de decir que tenían problemas cardíacos.

También eran más propensos a decir que tenían agotamiento 52 %, sofocos 38 % y problemas musculares 14%.

Retrasar la menopausia podría prolongar la vida de una mujer

¿Qué es la menopausia?

De acuerdo con Mayo Clinic,  la menopausia es el momento que marca el final de sus ciclos menstruales. Se diagnostica después de haber pasado 12 meses sin menstruación.

Es un proceso biológico natural con síntomas físicos, como los sofocos, y los síntomas emocionales de la menopausia pueden interrumpir su sueño, disminuir su energía o afectar su salud emocional. Hay muchos tratamientos efectivos disponibles, desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal.

Para ayudar a aliviar estos síntomas, los médicos recomiendan descansar lo suficiente, comer alimentos ricos en calcio como la leche y hacer ejercicio regularmente. También dicen que es importante hablar con otras personas que están pasando por lo mismo.

Pero a las mujeres también se les pueden ofrecer parches para ayudar a aumentar los niveles de hormonas que el cuerpo deja de producir durante la menopausia.

Se produce después de que un experto sugiriera que retrasar la menopausia podría prolongar la vida de una mujer porque los cambios hormonales que provoca conducen a un envejecimiento más rápido en todo el cuerpo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones