GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Fertilidad: Logran crear ratones de padres masculinos; científicos revelaron si podría aplicarse en humanos

Los científicos buscaron crear estos ratones y poder llevar los tratamientos de fertilidad a otro nivel.

Por Vanesa Rojas

El equipo, fue dirigido por el profesor de biología del genoma en la Universidad de Osaka en Japón, Katsuhiko Hayashi, generó inicialmente óvulos a partir de células de la piel de ratones machos y que cuando se implantaron en ratones hembra, produjeron crías sanas.

El pasado 15 de marzo se hizo la publicación en la revista Nature. Así que con este hallazgo concluyeron que los ratones con dos padres biológicamente masculinos. Explican que la investigación es la culminación de años de arduo trabajo de laboratorio.

Detallan que esto podría ampliar las posibilidades de futuros tratamientos de fertilidad, parejas del mismo sexo  y ayudar a prevenir la extinción de animales en peligro de extinción.

Fue analizada la fertilidad en la revista Nature. Archivo GH.
Fue analizada la fertilidad en la revista Nature. Archivo GH. 

“Se espera que la aplicación en humanos tome mucho tiempo, tal vez 10 años o más. Incluso si se aplica, nunca sabemos si los huevos son lo suficientemente seguros para producir (un) bebé”, dijo Hayashi.

¿CÓMO FUE REALIZADA LA FERTILIZACIÓN EN LOS RATONES?

Según la nota compartida por CNN, se cultivaron células XO. Descubrieron que algunas células desarrollaron dos cromosomas X. Esto fue el resultado de errores en la división celular y se convirtió en cromosómicamente femeninas. 

El tratamiento de las células XO con un compuesto llamado reversina aumentó la cantidad de células XX, encontraron los investigadores.

Desde ese momento se convirtieron en células germinales primordiales, precursoras de los óvulos y  espermatozoides. Luego fueron programadas y ser convertirlas en óvulos. 

Luego de ser fertilizados con esperma e implantados en el útero de un ratón, los óvulos generaron descendencia viva.

Solo 7 de 630 embriones de ratón implantados dieron lugar a crías de ratón.  En el caso de los animales en extinción es una técnica prometedora.

Las técnicas desarrolladas por Hayashi podrían ayudar al programa de cría del rinoceronte blanco del norte , dijo Thomas Hildebrandt, profesor y catedrático de medicina de la reproducción de la vida silvestre en la Freie Universität Berlin y director de gestión de la reproducción en el Instituto Leibniz para la Investigación del Zoológico y la Vida Silvestre.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones