GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio revela la mejor hora para disfrutar de las relaciones sexuales

Tener una vida sexual saludable es bueno para ti física y emocionalmente

Por Kimberly Salazar

La mayoría de las personas dijo disfrutar más del sexo matutino(Becca Tapert/PEXELS)

La mayoría de las personas dijo disfrutar más del sexo matutino | Becca Tapert/PEXELS

Las relaciones sexuales son una de las actividades más placenteras para el ser humano, pero, ¿cuál es el mejor momento para disfrutar de la intimidad con tu pareja? De acuerdo con un estudio del Reino Unido, el sexo matutino podría ser considerado más satisfactorio que en cualquier otro momento del día.

No obstante, tener sexo a cualquier hora del día es bueno, debido a que las investigaciones lo relacionan con una mejora del sistema inmunitario entre otras cosas.

Sin embargo, la idea de que el sexo matutino es mejor proviene de una investigación de 500 hombres y 500 mujeres, en relaciones a largo plazo, de 18 a 65 años, a quienes se les pidió que registraran las horas en las que tuvieron relaciones sexuales durante seis semanas y calificaran su disfrute del acto.

 

El estudio demostro que la mayoría disfruta más participar en actividades sexuales a primera hora FOTO: WE-Vibe Toys/Unsplash
El estudio demostro que la mayoría disfruta más participar en actividades sexuales a primera hora FOTO: WE-Vibe Toys/Unsplash

¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

De acuerdo con los resultados xasi una de cada cuatro personas eligió las 7:30 de la mañana como el momento más satisfactorio para tener sexo. En general, dos tercios de los participantes seleccionaron el sexo matutino, entre las 7 AM y las 10:30 AM, como el más satisfactorio. 

Mientras que solo el 33% de las personas prefirió las relaciones sexuales nocturnas y el segundo momento más satisfactorio para tener sexo fue a las 8 AM. La liberación de endorfinas durante las relaciones sexuales se ha sugerido como una forma de empezar el día de buen humor. 

Además, otro estudio  publicado en la revista The Journal Of Sexual Medicine, relaciona los niveles de testosterona de los hombres con el aumento de la fuerza de la erección y en el caso de las mujeres, los niveles de estrógeno también están en su punto más alto, lo que supone un incremento de la libido y la sensibilidad genital.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones