GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio muestra que longitud del miembro masculino ha crecido en los últimos años, ¿es preocupante?

Un estudio mostró que el miembro masculino creció en relativamente poco tiempo. 

Por Alejandra González

Académicos consideran que es importante conocer las causas del crecimiento del pene erecto en los últimos años.(Pexels)

Académicos consideran que es importante conocer las causas del crecimiento del pene erecto en los últimos años. | Pexels

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford reveló que la longitud promedio del pene ha aumentado durante los últimos 29 años y eso ha preocupado a los expertos.

El metaanálisis encontró que el pene erecto promedio aumentó un 25% de 1992 a 2021, es decir de 4.8 a 6 pulgadas (12.19 a 15.24 centímetros).

Y aunque esto podría ser algo "bueno" para los caballeros, los académicos temen que se deba a diversos factores como la contaminación del aire, el consumo de comida chatarra o los estilos de vida sedentarios.

 Un estudio mostró que el tamaño del pene erecto ha aumentado en los últimos 29 años. Foto: Pexels
 Un estudio mostró que el tamaño del pene erecto ha aumentado en los últimos 29 años. Foto: Pexels

CRECIMIENTO DEL MIEMBRO ALERTA A EXPERTOS

En el blog de Stanford Medicine, Michael Eisenberg, profesor de urología de esta institución estadounidense mencionó que lo que para él hace sonar las alarmas es que el aumento se presentó en un periodo de tiempo relativamente corto y dejó claro que cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante porque el sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana.

Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestro cuerpo. Debemos tratar de confirmar estos hallazgos y, si se confirman, debemos determinar la causa de estos cambios".

El académico señaló que detrás de ese crecimiento podría haber una serie de factores en juego, como son exposición a productos químicos como pesticidas o productos de higiene que interactúan con los sistemas hormonales.

Asimismo, mencionó que la exposición a ciertas sustancias químicas se ha apuntado como una de las causas de que los niños y niñas entren antes a la pubertad, lo que puede afectar el desarrollo genital.

Eisenberg destacó que el próximo paso es observar otras poblaciones de pacientes, como es la pediátrica, para identificar si se presentan cambios similares y si existen datos sobre factores de estilo de vida o exposiciones ambientes que ayuden a comprender por qué está sucediendo esto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones