GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Te compartimos cinco formas naturales para disminuir los niveles de ansiedad

La ansiedad se le denomina como un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede ser una reacción normal al estrés. 

Mundo Sano

Los síntomas de la ansiedad pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.(Pixabay.)

Los síntomas de la ansiedad pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas. | Pixabay.

De acuerdo a Medlineplus, la ansiedad puede conllevarte a sufrir trastornos de salud y para las personas con estos problemas, el miedo no es temporal y puede ser abrumador.

Los síntomas de la ansiedad pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Sin embargo, si tu ansiedad no es algo que afecte tu día a día, puedes tomar algunas recomendaciones para probar con cinco opciones de remedios naturales que te pueden ayudar. 

1. Té de Valeriana: Se cree que la raíz de valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro. Este es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso, y es es el responsable de inhibir la actividad de las neuronas cerebrales. Promueve la relajación y reduce los niveles de estrés.

2. Té verde: Estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación, gracias a la L-teanina.

3. Raíz de regaliz: Funciona como una alternativa natural a la cortisona, que puede ayudar al cuerpo a manejar situaciones estresantes. Actúa para normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

4. Kava: Es beneficiosa para reducir la ansiedad y el nerviosismo. También la utilizan contra el insomnio.

5. Pasionaria:  Funciona como un ansiolítico, además de ser calmante y relajante que proviene de la la flor de la pasión. También se usa para el insomnio, el dolor de cabeza o la taquicardia.

Otras opciones que aunque no son remedios naturales también te pueden ayudar. 

Caminar por el campo y la playa: Uno de los grandes problemas de esta sociedad es el ritmo de vida que tenemos. Por eso desconectate un tiempo. 

Investigadores japoneses dicen que un paseo de  20 minutos por la playa o por el bosque, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

También cualquier  ejercicio aeróbico, caminar reduce los niveles de cortisol, según confirma una investigación publicada en el Diario de Antropología Fisiológica. 

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones