GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Suplemento que podría prevenir el Alzheimer, según estudio

Se ha encontrado posible conexión entre el DHA y glóbulos rojos con la enfermedad de Alzhéimer

Kimberly Salazar

Una enfermedad que no tiene cura(UNPLASH)

Una enfermedad que no tiene cura | UNPLASH

El Alzheimer, es la forma más común de demencia y afecta a millones de personas mayores en todo el mundo. Hasta ahora, esta enfermedad no tiene cura y se desconocen los factores que lo ocasionan.

A pesar de ello, se sabe que el omega-3 DHA puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer la enfermedad en un 49 por ciento, además el DHA también ha beneficiado contra la artritis reumatoide, algunas enfermedades cardiacas, cáncer y depresión.

Según un estudio de la revista Nutrients, se ha encontrado una posible conexión entre el DHA y los glóbulos rojos con la enfermedad de Alzhéimer. 

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

Conexión entre DHA y glóbulos rojos

Durante el proceso de la investigación se recaudaron datos de personas mayores de 65 años que no presentaban signos de demencia. El resultado arrojó que las personas con niveles más altos de  RBC DHA contaban con un 49% menos de probabilidades de enfrentar un riesgo de enfermedad de Alzheimer.

La función de los ácidos grasos omega-3 es reducir la inflamación, se cree que el DHA disminuye el riesgo de padecer Alzheimer al mitigar la neuroinflamación, además de reducir la formación y acumulación de placas de beta amiloide en el cerebro, dos factores que juegan un papel clave en la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer enfermedad", dijo Jeff Gladd, director médico de Fullscript y médico de medicina integrativa.

El especialista dijo que las familias pueden prevenir la aparición del Alzheimer si se consumen alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón, sardinas y caballa. Dijo que para quienes tengan pensado incluir suplementos de omega-3, estos deben ser de alta calidad y avaladas, pues una dosis sustancialmente más alta que la mayoría de las marcas principales. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones