GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Revelan por qué algunas personas no acatan las medidas de protección en medio del Covid

Un estudio en Brasil se refirió a por qué algunas personas siguen sin acatar en no colocarse el cubrebocas en medio de la pandemia del coronavirus. 

Mundo Sano

Según los autores, estos rasgos antisociales son muy caracterìsticos en las personas que son diagnosticadas con el trastorno antisocial de la personalidad.(Pixabay.)

Según los autores, estos rasgos antisociales son muy caracterìsticos en las personas que son diagnosticadas con el trastorno antisocial de la personalidad. | Pixabay.

El estudio fue publicado en la revista Science Direct en el mes de agosto. Se analizaron los rasgos antisociales que fueron asociados al cumplimiento de medidas de contención por el coronavirus. 

Se estudiaron a 1.578 adultos brasileños de 18 a 73 años. Indicaron una soluciòn de 2 perfiles uno de ellos el perfil de patrón antisocial presentando puntuciones más altas en engañoso, hostilidad, impulsividad, irresponsabilidad, manipulación y asunción de riesgos.

También se observaron puntuaciones más bajas en resonancia afectiva.  Según los autores, estos rasgos antisociales son muy caracterìsticos en las personas que son diagnosticadas con el trastorno antisocial de la personalidad.

De acuerdo a Medlineplus,  una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otras personas sin sentir ningún remordimiento. Esto termina causando problemas en las relaciones o en el trabajo y a menudo es delictivo.

Una persona con trastorno de personalidad antisocial puede:

  • Ser capaz de actuar jovial y encantador
  • Ser buena para adular y manipular las emociones de otras personas
  • Quebrantar la ley constantemente
  • Descuidar su propia seguridad y la de los demás
  • Tener problemas de consumo de drogas
  • Mentir, robar y pelear con frecuencia
  • No mostrar culpa ni remordimiento
  • Estar a menudo enojado o ser arrogante

El estudio indica que los rasgos explican al menos parcialmente, la razón por la cual hay personas que continúan sin adherirse a las medidas de contención incluso con un número creciente de casos y muertes.

Este tipo de estudio puede permitir a las autoridades poder planificar campañas dieigidas a los diferentes tipos de personalidades.

Tratamientos

Los tratamientos conductuales, como los que recompensan el comportamiento adecuado y tienen consecuencias negativas para la conducta ilegal, pueden funcionar para algunas personas. También puede ayudar la psicoterapia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones