GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué es la sologamia?: Influencer dijo que se casó con ella misma y ya no se aguantaba

La influencer Sofi Maure dijo que compró un vestido de novia y se preparó un pastel para festejar su casamiento. 

Por Alejandra González

La influencer Sofi Maure dijo en redes que se casó con ella misma, una tendencia o práctica que se conoce como sologamia.(Twitter)

La influencer Sofi Maure dijo en redes que se casó con ella misma, una tendencia o práctica que se conoce como sologamia. | Twitter

Sofi Maure es una influencer argentina que dijo que decidió casarse con ella misma el pasado 19 de febrero, un caso que podría definirse como “sologamia” y que causó revuelo en las redes sociales. 

En ese momento, la también streamer compartió en Twitter que se compró un vestido de novia y se preparó "una torta de casamiento" para celebrar la unión con ella misma.

Sin embargo, Maure dijo después que "no se aguantaba más" y estaba viendo cómo era el tema del divorcio por si acaso. 

Sofi Maure dijo que se casó con ella misma tras comprar un vestido y preparar un pastel para su unión. Foto: Twitter 
Sofi Maure dijo que se casó con ella misma tras comprar un vestido y preparar un pastel para su unión. Foto: Twitter 

Cabe mencionar que a nivel internacional han trascendido otros casos importantes de sologamia, como el de Kshama Bindu, una joven que en junio de 2022 se viralizó por ser la primera mujer en la India en casarse consigo misma.

¿QUÉ ES LA SOLOGAMIA?

La sologamia se define como la práctica o acción de casarse con uno mismo que desde hace poco tiempo ha cobrado mayor relevancia, explicó Pepa Freiría.

En un artículo para la Escuela Lacaniana del Psicoanálisis del Campo Freudiano, la Psicoanalista en Barcelona, indicó que esta tendencia tiene dos particularidades. 

Una de ellas es que la llevan a cabo las mujeres principalmente y la otra es que están juego el contrato del matrimonio. 

Otra característica de la sologamia es que se prescinde de una pareja, pero no de la ceremonia, pues se lleva a cabo un juramento, celebración con invitados y la firma contractual. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones