GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

"No quería volver a la escuela": Reportan que niño de 10 años se quitó la vida

Los padres del niño Gianlukas “Lukas” Illescas, dijeron que las autoridades escolares no hicieron nada al respecto. 

Por Vanesa Rojas

El suicidio del niño y las causas se encuentra bajo investigación.(GoFundME)

El suicidio del niño y las causas se encuentra bajo investigación. | GoFundME

Un niño de 10 años Gianlukas “Lukas” Illescas, era estudiante de la Escuela Primaria Hillcrest en Peekskill. La policía de se encuentra investigando el suicidio. Su familia afirma que los funcionarios escolares locales tienen la culpa de ignorar las señales de advertencia.

Según The New York Post, el niño estaba muy aterrorizado de volver a su escuela por un “acosador implacable”. Él le había rogado a su familia que lo dejara quedarse en casa por meses antes de quitarse la vida la semana pasada, dijeron sus familiares.

El padre Christian Illescas, dijo que había pedido ayuda a los administradores y trabajadores sociales de la escuela varias veces, según News12 Westchester . “Dicen que no pueden ayudarme porque están demasiado ocupados”. 

El Departamento de Policía, junto con toda la comunidad de la Ciudad de Peekskill, está de luto por la pérdida del estudiante que asistía a la Escuela Primaria Hillcrest. Este trágico evento aún se está investigando activamente y no se han llegado a conclusiones definitivas”, mencionaron en Facebook. 
 

 

EL BULLYING NO DEBE SEGUIR HACIA OTROS NIÑOS 

Tras el hecho, residentes exigieron justicia para el niño. Comentaron que los educadores tienen que responder por ignorar a los padres y los carteles de advertencia.

“Se despertaba a las 5:30 de la mañana todos los días para darme un beso antes de irme a trabajar”, dijo su padre a ABC News. “Cuando yo venía, me estaba esperando en la estación. Le encantaba nadar”.

En GoFundMe indican que “¡El bullying es responsable de la muerte de un niño de 10 años!. A Lukas le robaron su futuro. Nunca podrá graduarse con sus amigos, crear recuerdos junto a su familia y tener una vida llena de opciones y aventuras”, continúa.  “Su familia y amigos están desconsolados y más que devastados”.

Según Unicef, el acoso escolar va principalmente en agresiones físicas o verbales. Definen la conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un estudiante contra otro de forma negativa, continua e intencionada.

Una víctima de acoso escolar, frecuentemente muestra baja autoestima, inseguridad o timidez. También suele estar aislada por sus compañeros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones