GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Prohíben uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de Buenos Aires

El gobierno la ciudad de Buenos Aires publicó esta norma. 

Por Vanesa Rojas

El lenguaje inclusivo(Daniel Resendiz)

El lenguaje inclusivo | Daniel Resendiz

Este viernes, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires explicó que ya no se podrá usar "chiques" ni "tod@s" como lenguaje inclusivo.

Los profesores tendrán que  desarrollar actividades de enseñanza y comunicaciones institucionales con las reglas del idioma español. Publicó una norma que prohíbe  a docentes usar diversas formas del llamado lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad.

El alcalde Horacio Rodríguez Larreta, indicó  que es una medida que apunta a “simplificar” la manera en que aprenden los estudiantes.

 

El lenguaje inclusivo en Buenos Aires se modificará.

En una conferencia dep prensa, el alcalde expresó que están sumando una medida más con la idea de simplificar la forma en la que los chicos aprenden e incorporan el lenguaje.

"La idea es ordenar el empleo de la arroba, la equis y la e para al momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas de recomendaciones para comunicar inclusivamente”.

Se estableció que los docentes de los niveles inicial, primario y secundario tienen que desarrollar actividades de enseñanza y comunicaciones institucionales con las reglas del idioma español,  normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza.

“Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura. Por eso es muy importante aclarar bien los contenidos para que los chicos aprendan de la manera más clara posible”, agregó.

La ministra de Educación de la ciudad sobre el lenguaje inclusivo 

La ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, recalcó que no se busca que los docentes prohiban el lenguaje de este tipo sino fomentar otras formas, sin distorsionar la lengua.

El método evaluativo utilizado para medir los índices educativos de la Ciudad de Buenos Aires mostró una baja en los niveles de aprendizaje.

El alcalde manifestó que para promover el aprendizaje de la lectura y escritura tienen que dominar las normas del idioma español, tal como son.

“La pandemia no fue gratuita, generó un impacto en el aprendizaje y en particular en el lenguaje. La realidad es que los chicos no están aprendiendo o no han aprendido en estos años lo que necesitan”, admitió.

Con información de Blue Radio.

En esta nota
  • Lenguaje Inclusivo
  • LGBTI

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones